mis tareas

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
ASMA BRONQUIAL

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial). Las vías respiratorias más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad, por logeneral en respuesta a uno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes hiper-reactivos, o el estrés emocional. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.

ETIOLOGIA:
El asma bronquial es común en personas jóvenes conuna historia clínica de catarros recurrentes, o con antecedentes familiares asmáticos. Las crisis de asma se relacionan con el consumo de ciertos alimentos o la presencia de determinados agentes alérgenos.

CUADRO CLINICO:
Los síntomas más característicos del asma bronquial son la disnea o dificultad respiratoria de intensidad y duración variable y con la presencia de espasmos bronquiales,habitualmente acompañados de tos, secreciones mucosas y respiración sibilante.

DIAGNOSTICO:
Existen varios exámenes que ayudan al diagnóstico del asma, entre ellas pruebas de función pulmonar, pruebas de alergia, exámenes de sangre, radiografía del pecho y senos paranasales.

TRATAMIENTO:
El tratamiento convencional del asma bronquial puede ser:
Sintomático: Tiene por objeto interrumpir lacrisis mediante medicamentos de acción rápida, como la adrenalina, corticoides, oxigenoterapia, etc.
Preventivo: Indica el uso regular de broncodilatadores, antihistamínicos, corticosteroides, terapia respiratoria, inmunoterapia específica, etc



DERMATITIS
Es un trastorno cutáneo prolongado (crónico) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas.
Otras formas de eccema abarcan:Dermatitis de contacto
Eccema dishidrótico
Eccema numular
Dermatitis seborreica

CAUSAS:
La dermatitis atópica se debe a una reacción (similar a una alergia) en la piel, que lleva a hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas.

La dermatitis atópica es más común en bebés y puede comenzarincluso ya a la edad de 2 a 6 meses. Muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta.
SINTOMAS:
Los cambios en la piel pueden abarcar:

Ampollas que supuran y forman costras.
Piel seca en todo el cuerpo o áreas de piel con protuberancias en la parte de atrás de los brazos y al frente de los muslos.
Secreción o sangrado del oído.
Áreas de piel en carne viva por elrascado.
Cambios en el color de la piel: más o menos color con respecto al tono normal de ésta.
Enrojecimiento o inflamación de la piel alrededor de las ampollas.
Áreas gruesas o con apariencia de cuero, llamadas liquenización, lo cual puede ocurrir después de rascado o irritación prolongados.
TRATAMIENTO:
En este momento, no se utilizan vacunas para alergias para tratar la dermatitis atópica.Los antihistamínicos tomados por vía oral pueden ayudar con la picazón o las alergias.

POSIBLES COMPLICACIONES:
Infecciones de la piel causadas por bacterias, hongos o virus
Cicatrices permanentes
Efectos secundarios del uso prolongado de medicamentos para controlar el eccema


QUEMADURAS

Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemadurastérmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aun con el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.

GRAVEDAD DE QUEMADURA:

PRIMER GRADO
Las quemaduras de primer grado se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS