Mis Tareas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Leyes orgánicas constitucionales:

Son normas complementarias de la Constitución relativas a ciertas materias expresamente previstas en el texto constitucional. Son objeto de un control preventivode constitucionalidad y no pueden ser materia de delegación de facultades legislativas. Para ser aprobadas, modificadas o derogadas, se requiere de cuatro séptimas partes de los diputados y senadoresen ejercicio.


LOS PODERES DEL ESTADO DOMINICANO SON:

1. El Poder Ejecutivo.
2. El Poder Legislativo.
3. El Poder Judicial


* El PODER EJECUTIVO.

El poder ejecutivo suele serunipersonal. El Presidente es el único responsable político de la gestión ejecutiva del gobierno ademas de los secretarios de Estado, es el jefe supremo de la nación y sobre él recae la jefatura política delpaís. Es el representante de la Nación en el exterior y en el interior del país. A su vez es el jefe de la Administración Pública, aplica las normas dictadas por el congreso y los principios de laConstitución y es el comandante de las Fuerzas Armadas. El límite a sus atribuciones está marcado por la Constitución y la legislación. El presidente también suele designar libremente a suscolaboradores, los ministros o secretarios de Estado.

. La misión principal del Poder Ejecutivo es poner en funcionamiento todas las leyes que emanan del poder legislativo.

.

* EL PODER LEGISLATIVO.El poder legislativo tiene como función legislar, es decir, hacer las leyes que regirán toda la nación.
Este poder del estado está formado por la cámara de diputados y el senado. El Congreso es unórgano político y representativo que hace leyes. Esta formado por dos cámaras: la Cámara de Diputados de la Nación (representa al pueblo) y la Cámara de Senadores (que representa a las provincias y ala Cuidad).

Senadores y Diputados: Son elegidos mediante el voto directo en elecciones nacionales celebradas cada cuatro años. Ellos tienen que ser postulados por sus respectivos partidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS