Mis Tareas

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Ácido linolénico
El ácido linolénico es un ácido graso esencial omega-3 (el isómero α) u omega 6 (el isómero γ), formado por una cadena de 18 carbonos con 3 dobles enlaces en las posiciones 9, 12 y 15.
Su fórmula química estructural es :
CH3-CH2-CH=CH-CH2-CH=CH-CH2-CH=CH-(CH2)7-COOH
El ácido α linolénico se encuentra en abundancia en lassemillas de chía.

-------------------------------------------------
Ácido oleico
El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9 típico de los aceites vegetales como el aceite de oliva, de la guacate, etc. Ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Su fórmula química empírica es C18H34O2 (o bien,desarrollada, CH3(CH2)7CH=CH(CH2)7COOH) Su nombre IUPAC es ácido cis-9-octadecenoico, y su nombre de taquigrafía de lípido es 18:1 cis-9 (también existe el isómero trans-9). La forma saturada de este ácido es el ácido esteárico.
El aceite de oliva comprende un 55-80% de ácido oleico y el aceite de semilla de uvas un 15-20%.

-------------------------------------------------
Ácido grasoomega 9 (ácido erucico)
-------------------------------------------------

Los ácidos grasos omega-9 (ω-9) son un tipo de ácido graso monoinsaturado encontrados en algunos alimentos. Algunos estudios sugieren que estos ácidos grasos están relacionados con el cáncer de mama.1 Los efectos biológicos del ω-9 son generalmente mediados por sus interacciones con los ácidos grasos omega 3 y omega 6;tienen un doble enlace C=C en la posición ω-9. Algunos ω-9's son componentes comunes de grasa animal y de aceite vegetal.
Dos importantes ácidos grasos ω-9, son:
* Ácido oleico (18:1 ω-9) que es el componente principal del aceite de oliva y de otras grasas monoinsaturadas.
* Ácido erúcico (22:1 ω-9) encontrado en canola (Brassica napus), semillas de Erysimum, semillasde mostaza (Brassica). Las canola con alto contenido de ácido erúcico sirven comercialmente para uso en pinturas y barnices como secante y protector.
A diferencia de los ácidos grasos ω-3 y ω-6, los ácidos grasos ω-9 no se clasifican como ácidos grasos esenciales (EFA, acrónimo en inglés). Eso se debe a que pueden ser sintetizados por el cuerpo humano por lo que no son esenciales en la dieta, y a que la faltade un doble enlace ω-6 los lleva a participar en las reacciones que formarán los eicosanoides.
Bajo severas condiciones de privación de los EFA, los mamíferos alargan y desaturan ácido oleico para hacer ácido eicosatrienoico (20:3 ω-9).2 Esto también ocurre en menor extensión envegetarianos y semivegetarianos.3

Triacilgliceridos
Estos lípidos consisten de una molécula de glicerol queestá triesterificada; su principal función es la reserva energética.
 
 

Los triacilglicéridos (TAG) (triacilgliceroles o grasas), son la reserva principal de energía metabólica en animales y el 90 % de la ingesta de lípidos.
-------------------------------------------------
Triglicéridos

Los triglicéridos

Son el principal componente de los aceites vegetales y grasas animales. Juegan unpapel muy importante en el metabolismo como fuente de energía y trasportadores de la grasa consumida en una dieta los altos niveles de triglicéridos en la sangre son nocivos para la salud y provocan enfermedades en el corazón.
CH1-O-CO-R1
CH-O-CO-R2
CH2-O-CO-R3
Colesterol 
es un alcohol que se clasifica como esteroide, grupo que se encuentra formado por compuestos caracterizados por poseeruna estructura molecular formada por cuatro ciclos que se encuentran condensados.
El colesterol es una molécula de lípido que se encuentra en los tejidos y en el plasma sanguíneo del cuerpo, tanto de seres vertebrados como invertebrados. Las concentraciones más altas de esta molécula se encuentran en órganos como el hígado, cerebro, glándulas adrenales, medula espinal, la piel, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS