Mis Tareas

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Importancia de la funcion informatica

Actualmente en todas las empresas ya sea,micro, mediana, grande o transnacional,incluyen el uso de tecnologías de informacionen sus procesos de administracion,producción,manejo de recursos humanos, capacitación, desarrollo de sistemas etc.
A tal grado que si se suspende la funcióninformática se paralizan automaticamente las demás funciones de la empresa, e incluso puede afectar a otras empresas asociadas a esta.

La Funcion Informatica Y Su Relacion ConEl Ciclo Competitivo De Las Organizaciones

Cualquier empresa, en algún momento, se encuentra inmersa en cierta fase de lo que he llamado ciclo de crecimientocompetitivo, dentro del cual la informática juega un papel protagónico y definitivo. Dependiendo de la fase por la cual la empresa este pasando, la informática se puedeaprovechar de manera preponderante, siempre y cuando se este preparado para hacerlo.
En este punto radica una gran deficiencia del área de informática, pues al encontrarseaislada y ajena a los objetivos de negocio de la empresa, generalmente no puede actuar de manera oportuna ni efectiva, y aunque apoya, en esencia esto no es solo lo quese quiere de ella.
El área de informática debe estar activa durante todo ese ciclo, no solo cuando su apoyo sea urgente para resolver algún problema. Mientras laestructura organizacional interna del área de informática se encuentre centralizada, vista como un simple apoyo (aunque ahora se acepte como un apoyo fundamental) y nodiseminada en toda la organización de manera descentralizada, contempla como una función vital, esta deficiencia permanecerá irremediablemente de manera indefinida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS