mis tareas

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
1) ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL:
Es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para desempeñar eficientemente el puesto de trabajo.
El adiestramiento de personal, además de completar el proceso de selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre las características y particularidades propias detrabajo, ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.

2) EL ADIESTRAMIENTO COMO UN FACTOR DE PRODUCTIVIDAD Y AGENTE DE CAMBIO:
La gestión empresarial tiene sentido en la medida en que los retos sean superados satisfactoriamente para lo cual se requiere una amplia dosis de creatividad para el manejo y control del medio ambiente tancambiante.
La inversión en el adiestramiento y la actualización del personal es un aspecto significativo a fin de convertirlo en el eje y el motor de los procesos de transformación y cambio.
El fracaso de los esfuerzos de cambio en muchas organizaciones ha radicado en no tomar en cuenta mas allá de la retórica al personal como centro de transformación y en no lograr un equilibrio adecuado entrela adaptación de este y los cambios en los procesos.

3) ALGUNOS FACTORES QUE LIMITAN EL PROCESO:
La falta de comprensión sobre el adiestramiento.
La falta de conocimiento sobre el papel del adiestramiento el proceso en la organización.
La falta de capacidad para programar y evaluar los resultados del adiestramiento.
La falta de recursos suficientes para cumplir con una labor definida en elproceso de adiestramiento y desarrollo.
La falta de confianza por parte de los directivos.
Los gerentes de los recursos humanos deben en capacidad para apoyar el cambio tomando en cuenta el adiestramiento y considerando que es herramienta estratégica para el logro del éxito organizacional, esto significa estar orientado hacia el negocio, tener orientación al cliente, y ser capaz de anticipar yactuar de manera preactiva, mantener una visión de futuro para anticipar los cambios, las destrezas para planificar, gerenciar y evaluar las consecuencias de ellos.


4) EL ADIESTRAMIENTO COMO ACTIVIDAD DE FORMACIÓN TÉCNICA Y HUMANA:
El adiestramiento representa una oportunidad importante para una organización de poder tratar formalmente con un nuevo empleado. En la primera fase deconservación del personal, el adiestramiento puede llegar a tener un gran efecto sobre el conocimiento de un empleado en su trabajo.
El adiestramiento constituye una gran actividad planeada, organizada y controlada que esta desempeñada para mejorar algún aspecto de la forma actual de realizar el trabajo. El adiestramiento va encaminado al desarrollo de habilidades y busca el bienestar a corto plazo de lacompañía así como el del empleado.
El adiestramiento es el principal ingrediente para la motivación de los individuos. Un empleado no capacitado y no entrenado no se siente seguro. Le falta confianza en sí mismo que le permitía mantener relaciones apropiadas con el resto del grupo, por ello las necesidades que tiene el individuo.
Es bastante fácil comprender porque la rotación es tan elevadadurante los primeros meses y en ocasiones durante primeros días; si los nuevos empleados no conocen su trabajo no podrán desarrollar buena relación con sus compañeros demostrando que poseen un adecuado conocimiento del trabajo. Así mismo el individuo no entrenado indudablemente habrá de comprender que tiene muy pocas oportunidades de auto desarrollo de progresar y de tener éxito dentro de laorganización.
Los trabajadores debidamente entrenados se sienten orgullosos en su trabajo. Causan menos problemas de supervisión, son más productivos, originan menos desperdicios, muestran una mayor preocupación por la empresa, por sus políticas y por su liderazgo.
Formación Técnica: porque le facilita al trabajador una serie de conocimientos especializados para que su desempeño en la organización sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS