Mis tareas

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
SECCION II
OPERACION Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA Y EQUIPO
(NO APLICA)
Las operaciones de mantenimiento tienen lugar frente a la constante amenaza que implica la ocurrencia de una falla o error en un sistema, maquinaria, o equipo. Existe además una necesidad de optimizar el rendimiento de los unidades y componentes industriales (mecánicos, eléctricos, y electrónicos) de los procesos dentrode las instalaciones de una planta industrial.
El objetivo buscado por el mantenimiento es contar con instalaciones en óptimas condiciones en todo momento, para asegurar una disponibilidad total del sistema en todo su rango de performance, lo cual está basado en la carencia de errores y fallas
El mantenimiento debe procurar un desempeño continuo y operando bajo las mejores condiciones técnica,sin importar las condiciones externas (ruido, polvo, humedad, calor, etc.) del ambiente al cual este sometido el sistema.
Artículo 35: N/A
Artículo 36: N/A
Artículo 37: N/A
Artículo 38: N/A
Artículo 39: N/A

SECCION III
DE LOS EQUIPOS PARA SOLDAR Y CORTAR
SEGURIDAD PARA SOLDAR
El reglamento para soldar y cortar incluye la prevención de incendios, equipo personal de protección, laprotección de la salud y la ventilación, requisitos para soldar con gas, de combustible, de oxígeno y para cortar, y requisitos para soldar y cortar con arco eléctrico.
La Prevención de un Incendio
• Si el objeto que será soldado o cortado no se puede mover de su lugar, todas las cosas que pueden provocar un incendio tienen que ser removidas del área.
• Si el objeto que será soldado o cortado no sepuede mover, y las cosas que pueden causar un incendio tampoco, se debe usar una cubierta de seguridad para restringir el calor, las chispas, y la escoria.
• Cuando haya hoyos o grietas en los pisos, las paredes, ventanas o entradas, se debe tomar precauciones para que las chispas no se caigan en tales lugares ni sobre materiales combustibles.
• El equipo apropiado para extinguir fuegos tiene queser mantenido y estar listo para usar mientras se está soldando y cortando.
• Se requiere vigilancia cuando alguien está soldando o cortando en lugares donde un fuego significante podría desarrollarse.
La vigilancia tiene que ser mantenida para toda operación de cortar y soldar y por lo menos 30 minutos después de soldar/cortar para localizar y extinguir posibles fuegos.
Equipo PersonalProtectora
• La protección adecuada para los ojos tiene que ser un requisito durante todas las operaciones de cortar y soldar. Los cascos se requieren cuando se está cortando o soldando con arco eléctrico. Lentes protectores adecuados u otra protección para los ojos se requieren para soldar con gas y para cortar con oxígeno. Todos los cascos y gafas tienen que ser aprobados, y los lentes de filtrodeben ser evaluados para la actividad adecuada de soldar/cortar.
La ropa adecuada protectora debe ser provista a todos los trabajadores expuestos a los riesgos de cortar y soldar. La ropa adecuada protectora será diferente de acuerdo con el tamaño, el tipo, y la ubicación del trabajo que se hace.
La Ventilación y la Protección de la Salud
• Los sistemas de escape y ventilación tienen que serprovistos y arreglados para que la cantidad de humos, gases o polvos estén abajo las concentraciones permisibles.
Para las operaciones generales de soldar, la ventilación mecánica tiene que proveer 2,000 pies cúbicos por minuto (pcm), por soldador, o la ventilación de escape local tiene que ser usada si CUALQUIERA de las siguientes condiciones se aplican:
1. Hay menos de 10,000 pies cúbicos deespacio por cada soldador en el área.
2. El techo es de una altura de menos de 16 pies en el cuarto.
3. Separadores, balcones, u otras barreras o estructuras impiden la ventilación.
• Se aplican necesidades especiales de ventilación por la soldadura y cortadura que se hace en lugares reducidos.
ARTICULO 40. Los equipos para soldar y cortar, deberán operarse en condiciones de seguridad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS