Mis Tareas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
EN BUSCA DE METAS

OBJETIVO:

Identificar las fuerzas y debilidades y los pasos que se necesitan dar en el compromiso para lograr las propias metas.

TAMAÑO DE GRUPO:

25 participantes.TIEMPO REQUERIDO:

35 minutos.

MATERIAL:

I. Hojas de papel.

II. Lápiz .

III. Un sobre para cada participante con el cuestionario de la Hoja de trabajo.

LUGAR:

Un salónsuficientemente amplio que le permita al participante escribir y discutir.

DESARROLLO:

l. El instructor divide a los participantes en subgrupos de cuatro personas. Les distribuye dos hojas de papel, lápices yun sobre a cada participante.

II. El instructor les indica que escriban en una lista las cinco fuerzas que crean tener y que les ayudaría en sus metas personales. ( Estas fuerzas pueden ser en elcampo de habilidades, conocimientos, rasgos, valores, etc.,). El instructor les indica a los participantes que después de escribir su lista la compartan con las tres personas de su grupo.

III. Unavez terminada la actividad anterior, el instructor les pide que escriban ahora en otra lista cinco debilidades y/o deficiencia posibles de corregir, como conocimientos aún no adquiridos, libros noleídos,actividades no experimentadas o habilidades no desarrolladas.

IV. Nuevamente, el instructor les indica a los participantes que compartan sus listas con las otras tres personas de su grupo.

V.El instructor les hará énfasis en la necesidad de ponerse metas. Pedirá que hagan otra lista de cinco pasos para el logro de estas (remediar deficiencias, pulir y refinar habilidades o cualidades).Qué escojan una o dos metas y escriban en otra lista las barreras, trabas ú obstáculos que tienden a alejarlos de lograrlas.

VI. Cada participante irá mencionando a sus tres compañeros los pasos yobstáculos que cree tener para el logro de sus metas. Los demás le darán sugerencias de pasos a seguir, el orden de ellos para empezar ese mismo día y lo que va a lograr cuándo lo haga.

VII.Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS