Mis Tareas

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
I SIMULACRO PRE-SABER 2012 GRADOS: 11 COSANCA

TEMA: CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA.
Pregunta 1
Sin responder aún
Puntúa como 1,00

El Plan Colombia fue el acuerdo bilateral suscrito por el presidente colombiano Andrés Pastrana y su homólogo en Estados Unidos Bill Clinton en 1999, consistente en la entrega de ayuda económica del gobierno norteamericano hacia Colombia en búsqueda de la paz, laprosperidad y el fortalecimiento del Estado colombiano. 

La siguiente tabla muestra la distribución de esta ayuda en cinco ejes.   A partir de la información se puede concluir que la implementación del Plan Colombia se orientó principalmente hacia:

Fuente: asociación Latinoamericana de Derechos Humanos, 2000
Seleccione una:
La lucha contra las drogas a partir del mayor fortalecimiento de las FuerzasArmadas.
El fortalecimiento de los diálogos de Paz con las FARC y el ELN iniciados por el presidente. 
La protección ambiental ya que la fumigación aérea permite acabar con los cultivos de coca.
La búsqueda de la Paz a partir de la guerra contra los grupos  armados al margen de la Ley. 
Pregunta 2
Sin responder aún
Puntúa como 1,00

Texto de la pregunta

Cuando hablamos de rebelión nos referimos atoda manifestación de oposición o rebeldía en forma organizada y en algunos casos armada, por parte de uno o varios sectores de la sociedad en contra de la autoridad existente, ya sea por acciones o decisiones tomadas que terminan por ser perjudiciales para los intereses de estos grupos. Por lo general la rebelión se presenta de manera repentina y violenta, y con ella se busca generar cambiosrespecto a una situación específica.

Cuando hablamos de revolución se hace referencia a cambios profundos y trascendentales, que rompen total y abruptamente con el pasado inmediato y dan paso al establecimiento de un nuevo orden: 
Seleccione una:
Es verdad. La revolución a diferencia de la rebelión, implica un cambio trascendental por los afectos devastadores que esta deja a su paso, mientras que larebelión aunque tiene una clara connotación violenta, sus efectos son poco duraderos por que no cuenta con el respaldo y la aceptación total de toda la sociedad.  
No es verdad. Aunque la revolución claramente implica cambios trascendentales y abruptos al promover transformaciones directas en un orden previamente establecido, no es acertado afirmar que la rebelión es transitoria, ya que la luchade masas siempre traerá consigo cambios importantes para el bien de la sociedad.
Es verdad. La revolución trasciende por que representa la caída de un sistema y el establecimiento de un nuevo proceso contrapuesto al anterior, mientras que la rebelión es transitoria porque representa la lucha no contra el sistema si no contra las decisiones y acciones determinadas por el mismo, por esta razón estalucha pueden terminar en el fracaso total o en una victoria transitoria.   
No es verdad. Afirmar que la revolución trasciende mientras que la rebelión es transitoria es una afirmación altamente cuestionable, ya que los orígenes y las formas como ambas se desarrollan son exactamente iguales, al ser ambas mecanismos de protesta con los que se busca lograr cambios trascendentales en la sociedad.  Pregunta 3
Sin responder aún
Puntúa como 1,00

Texto de la pregunta

Los países Sur Americanos, experimentan cambios importantes en su configuración territorial y en su estructura política.  Se han conformado nuevos bloques y se han tejido nuevas alianzas con Estados Unidos, países del Medio Oriente, Asia y Europa y lo más preocupante e interesante por el momento histórico que se vive, es laadquisición de gran cantidad de armamento por parte de los países de la región.

Estas compras de armamento y fortalecimiento militar, podrían interpretarse como el inicio de una carrera armamentista en los países de la región porque: 
Seleccione una:
Se puede hablar de un proceso de modernización del ejército, ya que el armamento de los países latinos es viejo y obsoleto.
La disputa por el liderato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS