Mis tareas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
PRECURSORES DE LA EDUCACION FISICA
Santiago Fitz Simon ( * Argentina, 1849 - 1925), fue un destacado educador argentino, promotor del magisterio normal, de la inclusión de la educación física y eldeporte en la enseñanza, promotor de la enseñanza comercial en el país y director de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" desde 1893.

Se considera como principal figura precursorade la Educación Física moderna a Juan Cristóbal Gutsmuths (1759 -1839) en Alemania.

Las principales figuras son: Vitorino De Feltre (1378-1446), Jerónimo Mercuriales (1530 -1606), Miguel deMontaigne (1533 - 1592), Juan Comenius (1592 – 1671), Juan Locke (1632- 1704), Juan Jacobo Rousseau (1712-1778) y Juan Enrique Pestalozzi (1745 – 1827), quien junto a Froebel, son considerado como insignesfundadores de la pedagogía moderna, a ellos se les atribuye incorporar definitivamente la Educación Física al proceso de enseñanza aprendizaje en la educación integral del individuo.

A estos seles considera como los verdaderos precursores del movimiento que desarrolló la Educación Física, por considerar casi de manera unánime que esta era la mejor forma de preservar la salud, desarrollarhabilidades, destreza, rapidez y fuerza".

EDUCACION FISICA SIGLO XVIII

En el siglo XVIII d.C. se afianza gradualmente el movimiento de la burguesía, y para finales de siglo se inicia casisimultáneamente en cuatro países un vigoroso movimiento que marca la aparición de la Educación Física Moderna. Ya en esta época no se habla de teóricos o precursores que solamente vieron en la EducaciónFísica la disciplina capaz de contribuir con la educación integral, sino a aquellos que la supieron llevar a su justo lugar.
En Alemania, Juan Cristóbal Gutsmuths (1759 -1839) desarrolló una obraconstante, con una de las mayores contribuciones a la Educación Física Moderna, junto a Jahn, L. está considerado como fundador de la Gimnasia Moderna. Gutsmuths decía que: "fortaleciendo al cuerpo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS