mis temas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
La cristalización.- es un proceso por el cual ciertas sustancias adoptan la forma cristalina; y se utiliza en las mezclas homogéneas conformadas por un sólido (soluto) disuelto en agua (solvente)para separar la sustancia sólida, eliminando la líquida que no interesa recuperar, por evaporación, usándose frecuentemente en la purificación de sólidos.
Se utiliza para ello un cristalizador, que esun recipiente de poca altura, de vidrio y de amplia boca, donde se coloca la mezcla y se procede a calentarla. un sólido homogéneo, de moléculas estáticas, delimitado por caras planas, como ocurre paraproducir sal o azúcar.
La destilación .- consiste en separar por obra del calor una sustancia volátil de otras más fijas. Luego de calentarla se enfría el vapor, para reducirlo otra vez al estadolíquido. Esto se conoce como destilación simple, donde la solución está integrada por una o más sustancias sólidas disueltas en un líquido. Ejemplo, sal disuelta en agua.Se utiliza un aparato denominadoalambique, Si la solución está integrada por dos líquidos, y el punto de estado líquido, permitiendo recoger los diferentes productos de la condensación a sus temperaturas respectivas de licuación.Este método se usa para separar los compuestos del petróleo o fabricar whisky.La destilación a baja presión o en vacío se usa para las sustancias que hierven a la presión atmosférica.
Lacentrifugación.- es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza centrífuga. La fuerza centrífuga es provista por una máquina llamada centrífugadora, la cualimprime a la mezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
Los componentes más densos de la mezcla sedesplazan fuera del eje de rotación de la centrífuga, mientras que los componentes menos densos de la mezcla se desplazan hacia el eje de rotación. De esta manera los químicos y biólogos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS