mis temas

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014


Todo lo que existe en el universo está en constante movimiento. Sin embargo gracias a esto podemos distinguir los fenómenos que suceden en la naturaleza analizar y estudiarlos, incluso,describir y comprender el movimiento y las causas que producen es tarea primordial del trabajo científico.

Basta con ver nuestro alrededor para con firmar que las cosas se mueven: hay día y noche el solsale por el este y se oculta en el oeste los seres vivos tienen movimientos crecen y se desarrollan: muchos animales se desplazan o pueden mover algunos de sus órganos. Pero también se mueven lascosas inanimadas es muy sorprendente, como el aire y el agua de los ríos: el suelo se erosiona y las rocas se desgastan hasta los continentes se mueven aunque no lo notemos. Sabemos que un objeto semueve cuándo cambia de posición. Sin embargo, no siempre es sencillo determinar, entre dos o varios objetos cual es el que cambia de posición.
Por ejemplo: en este, momento, lo más seguro es que estéssin cambiar de lugar leyendo este libro sentado; tal vez seas de los que disfrutan leyendo a la sombra de un árbol, pero, ¿en realidad no te mueves?

En física decidimos que el movimiento depende deun marco de referencia; es decir del lugar desde donde se observa un marco o sistema de referencia consta de un origen, es decir un punto desde el que se consideran las medidas de distancia,velocidad, rapidez, etcétera y de un sistema coordenado que permite determinar la escala de las medidas, la posición de un objeto o la dirección en la que se mueven.
Por ejemplo, si ahora estas sentadoen tu pupitre, entonces no te mueves. Si el marco de referencia es tu salón de clases: pero si el marco de referencia es la luna, entonces si te mueves con toda la tierra en su movimiento de rotación yde traslación.

los objetos están en constante movimiento aunque nosotros no nos demos cuenta sin embargo en la física se dice que el movimiento depende de un marco de referencia ósea que donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS