Mis tereas

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Objetivos
Preparar soluciones de concentración requerida, a partir de especificaciones de reactivos de alta pureza.
Valorar una solución ácida por medio de titilación, aplicando el principio de equivalencia.
Titular una solución básica a partir de la solución valorada.
RESUMEN
Se calculó la cantidad de volumen de HCl necesario para preparar 100 ml de solución 0.5 N. Se colocó el volumen deácido concentrado en un matraz aforado de 100 ml , se le agregó agua destilada, se tapó el matraz y se agitó la solución hasta homogeneizar
2.. Se calculó la cantidad necesaria de NaOH para preparar 100 ml de solución 0.5 M. Se pesó en la balanza la cantidad de NaOH; Se agregó agua hasta el aforo , se tapó el matraz y se agitó la solución hasta homogeneizar.
Se pesaron tres muestras de 0.3 gr. deNaOH (anhidro) y se colocó cada muestra en cada matraz , se agregaron 20 ml de agua destilada diluyendo completamente, después se agregaron gotas de anaranjado de metilo como indicador.
Se colocaron 20 ml de la solución de NaOH en dos distintos matraces, se agregaron tres gotas de fenoftaleina como indicador.
Introducción Teórica.
En el método de clasificación de la materia que se basa en lacomposición. Se considera que una muestra dada de material puede ser una sustancia pura o una mezcla. El termino sustancia pura se refiere a un material cuyas partes tienen la misma composición y que tiene un conjunto exclusivo y definido de propiedades. En contraste, una mezcla consta de una o mas sustancias y tiene una composición arbitraria. Las propiedades de la mezcla no son características,sino que dependen de su composición.
Cuando se dispersan íntimamente varias sustancias que no reaccionan entre si, se obtienen tres tipos de mezcla:
A) groseras como una sal y azúcar.
B) coloidal, como una arcilla fina que se agita en agua.
C) una solución verdadera, que se obtienen cuando una sustancia como el azúcar se disuelve en agua.
En el caso a), las partículas individuales, sondiscernibles fácilmente y separables por algún procedimiento mecánico, en el caso b) , aunque las partículas son mucho mas finas y la heterogeneidad no es tan clara, la dispersión, sin embargo no es homogénea. Por otra parte en el caso c), los constituyentes no pueden separarse por procedimientos mecánicos y cada parte de la solución es idéntica a otra; es decir, una solución verdadera constituye unafase homogénea. El termino homogéneo indica que el sistema contiene limites físicos y propiedades intensivas las que son independientes de la cantidad de material, como la concentración, la densidad y la temperatura.
Las soluciones carecen de composición definida, sin embargo, para la mayoría de las soluciones hay cierto limite de soluto que puede disolverse en una cantidad determinada de disolventea una temperatura dada. Conviene referirse a la sustancia que se disuelve como al soluto, y aquella en la que tiene lugar la solución como al solvente.
En la solubilidad de sólidos en líquidos, cuando estos se encuentran en gran exceso con relación a los primeros, no existe ambigüedad en estos términos, es decir, el sólido es el soluto y el liquido es el solvente. Pero, cuando tratamos consolubilidades de líquidos, como acetonas en agua o dioxano en agua, que se disuelve entre si en cualquier proporción, es difícil diferenciar al soluto del solvente. Estos términos se usan cuando hay ambigüedad de significados.
Una solución que contiene a una temperatura dada tanto soluto como puede disolver se dice que es saturada, cualquier solución que tiene una cantidad mayor se llamasobresaturada, este ultimo tipo de solución existe únicamente en deficiencia de solvente y es sumamente inestable, pues la simple agitación de una diminuta cantidad de soluto basta siempre para provocar la precipitación del exceso de este. Para conocer el estado de una solución con respecto a la saturación, basta agregar a aquella un poco de soluto, si este se disuelve mas, y hay precipitación, la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tere
  • Tereas
  • los teros
  • Tere
  • Tereas
  • tere
  • TEREAS
  • terer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS