mis tias las zanatas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Mis tías las zanatas
Tegucigalpa
Cuando tenia yo siete de edad, mi madre q dicho sea de pasada era muy buena, inteligente y dinámica, pero con un genio irascible, ya no pudo soportarme mas. Noconcebía q un hijo suyo fuera tan lerdo de entendederas y de tan enmohecido cuerpo, ni q no pudiese, como ella, imprimir al cerebro y a los músculos un movimiento continuo.
Para deshacerse de mi, enforma disimulada y pretextando proteger mi salud, enviome a la casa solariego de mi abuelo donde me cayo en suerte conocer a mi tío margarito. Al lado de estos parientes disfrute de una vida deengordamiento y de paz q me rindió hasta los doce años, cuando por negligencia o por acoquinamiento abandone a mi amado tío a su destino, en la ubérrima montaña del Rey, con ocasión de un viaje q habíamos hechoal departamento de Olancho.
De regreso a Tegucigalpa, nuevamente le tocaba a mi madre echarse al hombro el fardo de mi persona, mas recordó a las tres tías, hermanas ilegitimas de mi padre, q erangente de bien y con fama, una de ellas, muy talentosa. Sin mucha vacilación y sin pizca de lágrimas allí me mando.
El recibimiento q me hicieron fue frió, desconsolador. Las tres viejas, con losanteojos casi en la punta de la nariz, escudriñaron cada partícula de mi rebosante anatomía, y a pesar de q entre ellas solo cambiaron inteligentes miradas y sonrisas sin soltar una sola palabra, yocomprendí a las claras q maldecían la hora de haberse hecho cargo de mi sustento y de mi “educación”.
Un negrito de pura raza q trabajaba de sirviente de adentro, condujome juntamente con mis bártulos alaposento q me había sido destinado para dormitorio.
Como ninguno de los trajes q deje antes del viaje a Olacho me venia al cuerpo, tuvo q acudir en persona mi madrina Lola Irías a renovar las medidaspara confeccionarme nueva ropa; así hubo de pasar algún tiempo sin poder salir de casa; lapso precioso q mis tías supieron aprovechar para conocerme mejor….dijeron ellas……, pero en realidad, era......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zanate
  • Las Zanatas
  • Mistias Las Zanatas
  • Sherlock Y Mis Tías
  • sherlock y mis tias
  • me cago en tus tias
  • Análisis De Las Nueve Tías De Apolo
  • Las nueve tías de apolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS