mis titulos

Páginas: 24 (5914 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros
Busqueda avanzada

Monografias.com > Tecnologia
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados
Página anterior Volver al principio del trabajo Página siguiente



Historia de la imprenta (página 3)

Enviado por Ignacio Mamani Suca
Anuncios Google
Impresión de tu Libro
Impresión de 100 Libros en 24hrs a $44 c/u(ej:120 paginas 1/2 carta) www.groppelibros.com.mx
Logra Publicar Tu Libro
Recibe Una Guía De Publicación Sin Costo Alguno www.palibrio.com
Publitech Imprenta
imprimimos todo... excepto dinero desde tarjetas hasta revistas www.publitech.com.mx

Partes: 1, 2, 3


FOTOCOMPOSICIÓN

Es el cambio más importante de la industria tipográfica desde la introducción de los tipos móviles en el sigloXV, ya que anuncia el final definitivo de las impresiones mediante tipos metálicos. Esta forma de composición data de su fase experimental de finales del siglo XIX. W. Friese-Greene, un pionero del cine, patentó un aparato por medios fotográficos en 1895, pero aparentemente no se construyó jamás ningún prototipo, ya que los intereses del inventor se habían desviado hacia otros campos. Aunque sehicieron muchos experimentos en fotocomposición durante la primera parte de este siglo, y varios sistemas se presentaron como portadores de una solución a este problema, la mayoría de ellos cayeron en el olvido.

En 1896 E. Porzholt patentó una máquina controlada mediante un teclado que fotografiaba caracteres sueltos mediante una luz que reflejaba sobre un clisé sensible, y tres años más tarde sepatentó la máquina de alfabeto único de Richards, que se especificaba de uso de la luz transmitida para la formación de imágenes.

Durante el periodo de entreguerras se ensayaron varias máquinas fotocompositoras y una de las más prometedoras fue la Uhertype, invento del ingeniero húngaro Edmond Uher, que se desarrolló en Augsburgo, a partir de 1931, ya que es difícil que una nueva técnica seimplante con rapidez, al igual que ocurrió en su tiempo con la imprenta de tipos móviles.

La guerra atrasó estos progresos y a su término nadie volvió a hablar de la Uhertype y aparecieron las patentes de una nueva máquina de fotocomposición sacada en Suiza por Scheffer, en 1937, habiendo sido adquirida por la Intertupe Corporation of America.

Los años de postguera fueron testigos de un rápidoprogreso con avances de la electrónica. Las fotocomponedoras podían dividirse en dos tipos distintos:

% Las que derivan de forma natural de las maquinas de componer por tipos metálicos entre las que se encuentra la Filsetter" Monophoto", una máquina " monotype" con una unidad fotográfica que sustituye al fundidor.

% La otra categoría se aparta completamente de la concepción de lasanteriores máquina de componer tipos y trabaja con un sistema diferente, la Lumitipia, que tiene un teclado muy parecido al de una máquina de escribir electrónica que hace funcionar unos dispositivos electrónicos para la selección del carácter y de su tamaño, y tanto el espaciado como la justificación son automáticos. La información codifica se convierte en impulsos eléctricos que controlan la unidadfotográfica, que es un disco de cristal giratorio que contiene los caracteres de varias fundiciones dispuestos en círculos concéntricos.

Ya en 1946 la Compañía Mergenthaler estuvo experimentando con un tubo de rayo catódico, similar al que se utiliza en televisión, pero en esa época no resultó muy práctico.

DESDE 1945 HASTA HOY
LA REVOLUCIÓN DE LA PREIMPRESIÓN

Los sistemas de composición eimpresión nunca habían variado tanto como en las últimas décadas. Una nueva tecnología ha modificado sustancialmente todo lo que en las artes gráficas venía siendo inmutable desde hacía casi un siglo. En veinte años, de la tipografía se ha pasado a la fotocomposición y al empleo de la informática, y todo hace pensar que la linotipia, el extraordinario invento de Otmar Mergenthaler, será en 1985...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS