mis trabajitos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

Probabilidad y
Estadística
Liuba María Sánchez Acosta















La estadística trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones,para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.
La historia de la estadística comenzó desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadísticas, pues ya se utilizabanrepresentaciones graficas y otros símbolos ,en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el numero de personas, animales o ciertas cosas.
Los usos de la estadística soncomplejos problemas de la sociedad actual y el incesante a base de la tecnología requieren cada vez en mayor grado el auxilio de la estadística.

El lenguaje estadístico es la ciencia de recolectar,organizar, analizar e interpretar información.
Población o universo en estadística va mas allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito depersonas y objetivos que presentan características comunes. Es amenudo imposible o poco practico observar la totalidad de los individuos, sobre todo si estos son muchos. En lugar de examinar el grupoentero llamado población o universo donde se examina una pequeña parte del grupo llamado muestra.
Muestra se llama a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla.
Variable discretaes una variable que solo puede formar valores dentro de un conjunto numerable, no acepta cualquier valor solo aquellas que pertenecen al conjunto. En estas variables se dan de modo inherenteseparaciones entre valores observables sucesivos.

Variable Continua toma un valor cualquiera dentro de un rango predeterminado y siempre entre dos valores observables y existir un tercer valor intermedioque también toma la variable continua. Una variable continua toma valores a lo largo de un valor continuo, en todo un intervalo de valores.
Redondeo de datos es el proceso mediante el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajitos
  • TRABAJITO
  • trabajito
  • Trabajito
  • Trabajito
  • Trabajitos
  • Trabajito
  • El trabajito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS