Mis trabajos favoritos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Capítulo 1
Introducción

1.1 Antecedentes del problema
Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estadoespecial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica.
Existen reportesescritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antes de Cristo. Pero el proceso de destilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor delaño 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes que se consumen actualmente.
El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integraciónsocial y favorecedor de la convivencia. Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provocasensaciones de bienestar.
Muchas investigaciones científicas han demostrado que los factores genéticos tienen influencia sobre el alcoholismo. Estos descubrimientos demuestran que los hijos de padresalcohólicos son hasta cuatro veces más propensos a desarrollar problemas con el alcohol que el resto de la población general. Sin embargo, el alcoholismo no se determina solamente por la composición genéticaheredada. De hecho, más de la mitad de los hijos de padres alcohólicos no llegan a serlo.
La creencia mas compartida entre los diferentes grupos de adolescentes y jóvenes, tiene que ver con laasociación, según su opinión, entre el consumo de alcohol y las "consecuencias positivas" que este proporciona. Entre estas destacan, según ellos indican, una potenciación de la actividad psicofísica(alegría, euforia, superación de la timidez y retraimiento, mejoría del estado de animo, etc.), posibilidad de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría consume.
En la medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Favoritos
  • mis favoritos
  • Mi favorito
  • Favoritismo
  • Mis Favoritos
  • favorito
  • Mis Favoritas
  • favorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS