Mis trabajos

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Abuso De Fármacos Ocasionan Farmacodependencia

La farmacodependencia es una forma una adicción derivada del consumo reiterado de fármacos, de cualquier sustancia para prevenir, curar , aliviar la enfermedad, o para reparar sus consecuencias. Los psicofármacos ( trastornos mentales) son los susceptibles de causar farmacodependencia. Según la función para la que fueron creados, los fármacospueden dividirse en categorías.
Los primeros comprenden a los tranquilizantes conocidos como los neurolépticos conocidos son buitirofenonas como el haloperidol (Haldol®, Haloperil®) o derivados fenotiacínicos como la clorpromazina (Largactil®, Clorpromacín®), la perfenacina (Leptopsique®) y la tioridacina (Melleril®).
Entre los más nuevos se encuentran la clozapina (Leponex®, Clopsine®) y larisperidona (Risperdal®).
Formas de adulteración
Al ser productos expendidos en farmacias se encuentran libres de adulteraciones.

FARMACOLOGÍA
Mecanismo de acción y formas de empleo
Los neurolépticos pueden administrarse oral, sublingual o intramuscular. Al llegar al cerebro ocupan los receptores del neurotransmisor conocido como dopamina y en algunos casos también los de la serotonina.Actúan como antagonistas bloqueando sus efectos y producen un estado de tranquilidad e indiferencia inmediatas; es por esto que en 1952 el primer científico en experimentar con ellos los calificó de auténticos "lobotomizadores químicos"(7).
Usos terapéuticos
Los psiquiatras los prescriben cuadros esquizofrenia, paranoia, psicosis orgánicas y funcionales. se administran también para detener losestados alterados de conciencia producidos por las llamadas drogas alucinógenas.
Antipsicóticos
Dosificación
El tratamiento con se inicia con dosis moderadas aumentando hasta la dosis máxima que mantiene varios meses o años.
El empleo de la clorpromacina (Largactil®, Clorpromacín®), puede comenzar con 100 a 200 mg, y elevarse hasta alcanzar los 600 o los 1000 mg. sujetos sin tolerancia lasdosis letales sobrepasan esta última cifra. La dosificación de haloperidol (Haldol®, Haloperil®) se calcula en función de la gravedad del episodio psicótico y se descontinúa en cuanto los síntomas desaparecen. Las dosis medias fluctúan entre 10 y 20 mg; las altas entre 30 y 40 mg. Más de esta cantidad en sujetos sin tolerancia puede ser letal.
En casos de psicosis funcionales provocadas poralucinógenos, estimulantes o alcohol, la dosificación de ambas sustancias se calcula en función de la gravedad del episodio psicótico y se discontinúa en cuanto los síntomas desaparecen



Origen PROVIENEN DE ATAR EL NERVIO
somnolencia sin sedar

QUÍMICA
Identificación
Los antipsicóticos se comercializan en soluciones inyectables, gotas y tabletas.
Largactil 125 y Largactil 100Composición
.
Efectos psicológicos y fisiológicos
producen reacciones desagradables en los individuos normales, es decir, no psicóticos.
Entre los pacientes psiquiátricos indiferencia emocional sin causar alteración en lo intelectual.liberación de la ansiedad, desinterés, falta de concentración y aumento del apetito.
sedación, lentificación psicomoptora y emocional, supresión de movimientosespontáneos y de conductas complejas, reducción de la iniciativa y del interés en el
los antipsicóticos efectos colaterales que van desde visión borrosa, congestión nasal, sequedad de boca, trastornos de peso, contracciones musculares involuntarias, retención urinaria, anemia, irregularidad menstrual, atrofia testicular, alergias cutáneas y vértigos; hasta destrucción de células en la sangre,obstrucción hepática con ictericia (que provoca una pigmentación amarilla característica), excitación paradójica, fotofobia, arritmias cardíacas, aumento de la temperatura corporal y parkinsonismo (temblor en extremidades, tronco, cabeza y lengua que ocasiona alteraciones en la coordinación motriz fina). La degradación en el deseo erótico y la disquinesia tardía (movimientos involuntarios de boca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS