Mis trabajos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
ARN polimerasa
Las ARN-polimerasas son un conjunto de proteínas con carácter enzimático capaces de polimerizar los ribonucleótidos para sintetizar ARN a partir de una secuencia de ADN que sirve comopatrón o molde. La ARN polimerasa más importante es la implicada en la síntesis del ARN mensajero o transcripción del ADN.
La ARN polimerasa es la enzima soluble conocida de mayor tamaño puesto quemide unos 100 Å de diámetro y es visible en micrografías electrónicas, donde se observa unida al promotor en el ADN.
Funciones
La reacción química que cataliza la ARN polimerasa consiste en launión de ribonucleótidos trifosfato, adenosín trifosfato (ATP), uracilo trifosfato (UTP), guanina trifosfato (GTP) y citosina trifosfato (CTP), liberándose los grupos fosfato.
Además de la polimerizaciónde los ribonucleótidos trifosfato, la ARN polimerasa tiene otras funciones como:
* Reconocer y unirse a localizaciones específicas o promotores de la molécula de ARN.
* Desenrollarparcialmente la molécula del molde de ADN, gracias a su actividad helicasa intrínseca.
* Sintetizar un ARN cebador para la elongación posterior.
* Terminación de la cadena.
La ARN polimerasa catalizaconsecutivamente la elongación de la cadena de ARN, al mismo tiempo que enrolla y desenrolla la doble cadena de ADN, y termina la transcripción después de copiar el gen.
El ARN mensajero es el quelleva la información para la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos
La síntesis de proteínas o traducción tiene lugar en los ribosomas del citoplasmacelular. Los aminoácidos son transportados por el ARN de transferencia (ARNt) , específico para cada uno de ellos, y son llevados hasta el ARN mensajero (ARNm), dónde se aparean el codón de éste y elanticodón del ARN de transferencia, por complementariedad de bases, y de ésta forma se sitúan en la posición que les corresponde.
Una vez finalizada la síntesis de una proteína, el ARN mensajero queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS