Mis trabajos

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
ESTRUCTURAS DE DATOS
¿Qué es Programación o que significa Programar?
Programar es escribir nuestras ideas sobre un lenguaje de programación, para que estas puedan ser entendidas por lascomputadoras, y así esta poder trabajar bajo las órdenes que se dan en las mismas, con el fin de resolver problemas.
Tipos de Programación.
Programación Estructurada: Consiste en dotar al programade un cierto orden, dividiéndolo en bloques independientes unos de otros, que se encargan de cada una de las tareas necesarias. Esto hace un programa más fácil de leer y modificar.Programación Orientada a Objetos: Es la programación basada en darle instrucciones a cada objeto dentro de nuestro programa, para que esta cumpla una función específica, cuando se trabaje conella. El ejemplo más claro es el lenguaje de Visual Basic.
TIPOS DE DATOS
Integer: Es un número entero con signo, que puede valer desde -32768 hasta 32767. Ocupa 2 bytes de memoria.
Byte:Es un número entero, que puede valer entre 0 y 255. El espacio que ocupa en memoria es el de 1 byte, como su propio nombre indica.
Char: Representa a un carácter (letra, número o símbolo). Ocupa 1byte.
String: Es una cadena de caracteres, empleado para almacenar y representar mensajes de más de una letra (hasta 255). Ocupa 256 bytes.
Real: Es un número real con signo. Puede almacenarnúmeros con valores entre 2.9e-39 y 1.7e38 (en notación científica, e5 equivale a multiplicar por 10 elevado a 5, es decir, podremos guardar números tan grandes como un 17 seguido de 37 ceros, o tanpequeños como 0,00...029 con 38 ceros detrás de la coma). Tendremos 11 o 12 dígitos significativos y ocupan 6 bytes en memoria.
Boolean: Es una variable lógica, que puede valer TRUE (verdadero) o FALSE(falso), y se usa para comprobar condiciones.
Array: (algunos autores traducen esta palabra como "arreglo"). Se utilizan para guardar una serie de elementos, todos los cuales son del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS