mis trabajos

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Escuela de Brighton: Gran Bretaña

La Escuela de Brighton fue un grupo de cineastas y fotógrafos ingleses que sentaron las bases para el lenguaje cinematográfico en la ciudad de Brighton.

En 1984, Robert William Paul construye una imitación del kinetoscopio de Edison ya que en el país no esta registrado. Luego siguió fabricando más aparatos y en 1897 funda su propia empresa. Aquí nace elcine británico y al que Mèlies recurre a comprar su primer aparato cinematográfico.

A principios de los años 20 se crea el movimiento, La Escuela de Brighton en el Reino Unido , el cual era integrado por fotógrafos que trabajan en la ciudad y que los unía la utilización de luz y el paisaje de la naturaleza.

El primero de ellos fue James A. Williamson, quien fue el pionero en el cine inglés,motivando la realización películas de escenas, pero que luego se convierten en mini dramas con uso de formas narrativas.

La escuela de Brighton se destacó por:

1. Tener una intención narrativa, es decir, que utilizaban recursos distintos para dar fuerza a sus historias.
2. Descartar la construcción de películas en el estilo Lumière o Méliès, ya que estos dejaban fija la cámara ycomenzaban a actuar. Por el contrario en la escuela de Brighton se notaba más fluidez de cámara desde distintos ángulos y aportando puntos de vista distintos sobre lo que filmaban, según el ángulo empleado, capaz de dar al cine la expresividad que no tenía.
Lumiere: No manejaban el lenguaje cinematográfico si no que más bien era una representación simple en donde colocaban la cámara y captaban elmovimiento sin más por medio del cinematógrafo. Eran una especie de documentales de la época.
Mèlies: Era como Lumiére pero solo al principio porque después empieza a utilizar obras de teatro con actores, maquillaje, guion y escenografías. El carecía de lenguaje cinematográfico ya que no hacia uso de los planos si no que todo ocurría en un mismo cuadro y ahí iban entrando los actores. La cámara era unaparato inmóvil que reproducía fotográficamente lo que ocurría sobre el escenario.
VIDEO DE MELIES Y SICK KITTY DE LA ESCUELA DE BRIGHTON
3. Sus obras eran dinámicas. Aquí los actores se mueven con total libertad mientras la cámara los sigue, además del uso del primer plano que en un principio fue con una lupa.
4. Evolucionan el montaje cinematográfico a través de técnicas fotográficas comolas sobreimpresiones y la planificación de lo que iban a mostrar.
5. Comenzaron a fragmentar las escenas en diferentes planos (plano general, primer plano, primer primerísimo plano y plano medio).
6. Evolucionan el lenguaje del cine ya que ahora las historias se cuentan se una forma diferente, no estática (caso de Mèlies). Esto lo hacían mediante las tomas desde distintos ángulos y trasladosrápidos de un lugar a otro que les brindaba a las historias cinematográficas un sentido expresivo del cual carecían en aquella época.

En profundidad…

1. Esta escuela se destacó básicamente por no querer construir un documento como era el caso de los hermanos Lumière, ni montar un simple espectáculo como Mèlies si no que a diferencia de estos, la escuela buscaba en sus producciones construirverdaderos relatos que mostrasen la cotidianidad. Claro que hicieron uso de todos los aportes técnicos de Mèlies pero en función narrativa.
2. Por erradicar el estatismo de Mèlies
3. El movimiento de los personajes se realiza tanto a lo ancho como en profundidad, interrumpen el plano general de la acción para intercalar un plano más corto, un primer plano, el cual permita ampliar detalles.
4.Utilizar escenarios naturales como calles, playas, jardines en donde los personajes se podían moverse con total libertad, tanto a lo ancho como a lo profundo del campo visual.

Sus fundadores:

Estos fueron un grupo de fotógrafos profesionales y cineastas que en Brighton inician utilizando algunas películas de escenas familiares tipo Lumière, películas que luego se convierten en pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS