mis trabajos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

1-¿qué es un tic? son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir ypresentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.
2-¿qué aspecto de la vida humana pueden estar vinculados a las tic? en todos los ámbitos en que se desarrolla el hombre,especialmente en los entornos estudiantiles, laborales, instituciones y empresas.
3-¿pueden las tic estar vinculadas al comercio? ¿de qué forma? si, se realizan operaciones de compra-ventarealizadas por medios electrónicos como por teléfono, fax, cajeros automáticos.etc y desde luego computadoras. Gracias a la tecnología de información, las transacciones son más rápidas, aplicadas alcomercio.


Cluster
La definición clásica se resume en afirmar que un Clúster es una concentración de empresas instituciones (por lo general en un mismo espacio geográfico), que se vinculan para sacaradelante determinadas actividades productivas. Realmente un Clúster es mucho más que una agrupación de empresas interconectadas o una concentración sectorial/geográfica de las mismas, desempeñándose enactividades relacionadas o en la construcción de un tejido empresarial generado por amplias redes de negocio.

Un Clúster debe entenderse como una alternativa estratégica, cuya finalidad es generarventajas competitivas, a un sector o grupo de empresas, redundado en mejores prácticas empresariales y resultados positivos para la economía de una región.

Diversos autores han tratado de definirlo que representa un Clúster en la economía de un país, siendo Michael Porter uno de los primeros en esbozar una idea general de lo que podría denominarse de esa manera. En su libro, La ventajacompetitiva de las naciones, Porter acuña el término diamante de la competitividad, para establecer que dicha competitividad dentro de las empresas puede alcanzar puntos muy altos, a partir de la buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS