mis trabajos

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
BAGUETTE



INGREDIENTES:

-2 1/2cditas de levadura seca
-375ml agua
-500gr harina de fuerza
-1 1/2cdita sal

PROCEDIMIENTO:

Esparcir la levadura en un tazón con 300ml de agua. Dejar durante 5 minutos, revolver hasta que se disuelva. Mezclar la harina y la sal en un bowl grande. Hacer un hoyo en el centro y verter el agua con la levadura.

Con una cuchara de madera, hacer caersuficiente harina de los costados del recipiente y mezclarla con el agua con levadura para formar una pasta blanda. Tapar el bowl con un paño de cocina y dejar “esponjar” hasta que se forme espuma y leude, durante unos 20 minutos.

Mezclar la harina y añadir el resto del agua, según sea necesario, una cucharada a la vez, hasta formar una masa blanda y pegajosa.

Volcar la masa sobre unasuperficie ligeramente enharinada. Amasar durante unos 10 minutos, hasta que quede blanda, homogénea y flexible. Tratar de añadir harina mientras se amasa.

Poner la masa en un recipiente limpio y tapar con un paño de cocina. Dejar leudar aproximadamente 1 1/2 Hrs, hasta que la masa duplique su tamaño.

Desinflar, volver a tapar y dejar leudar otros 45 minutos, volver a desinflar, tapar nuevamente ydejar leudar otros 45 minutos, hasta que la masa doble su tamaño.


Dividir la masa en dos trozos iguales y formar dos baguettes, de unos 30cm de largo. Poner en una placa para hornear ligeramente enharinada; tapar con un paño de cocina.
Dejar leudar durante unos 50 minutos, hasta que duplique su tamaño.

Hacer varios cortes en diagonal en la parte superior. Llevar al horno previamentecalentado y dejar de 20 a 25 minutos, hasta que adquiera un color dorado y suenen a hueco cuando las golpee en la base. Enfriar sobre una rejilla de alambre.













CHOUX


INGREDIENTES:

-500ml agua
-200gr mantequilla
-5gr azúcar
-5gr sal
-300gr harina
-7 a 8 huevos


PROCEDIMIENTO:

En un cazo derretir la mantequilla a fuego bajo. Añadir el agua, el azúcar y lasal sin dejar de mover. Incorporar la harina.

Fuera de la lumbre incorporar los huevos uno por uno sin dejar de batir hasta tener una masa homogénea y firme. Cortar los choux. Barnizar con un huevo diluido con una cucharadita de agua. Hornear a 180º C 15 minutos o hasta tener un choux de aspecto dorado.






CHURROS


INGREDIENTES:

-Azúcar Cantidad necesaria
-1 pizca sal
-1 tazaleche
-1 1/2 taza harina
-2 tazas agua
-Aceite de girasol Cantidad necesaria para freír.


PROCEDIMIENTO:

Poner en una cacerola el agua, la leche y la sal. Llevar al fuego y calentar hasta que rompa el hervor. En una batidora ponemos primero la harina, después vertimos la mezcla de agua, leche y sal. Para después formar los churros de manera tradicional y espolvorear con azúcar.CREMA MOUSSELINE

INGREDIENTES:

-500ml Leche
-150gr azúcar
-4 yemas
-30gr harina
-30gr maicena
-200gr mantequilla
-Licor de café.


PROCEDIMIENTO:

Hervir la leche con la mitad del azúcar. Mezclar el resto del azúcar con la harina y la maicena.

Temperar las yemas. Regresar al fuego hasta espesar. Retirar del fuego y agregar la mantequilla. Enfriar y agregar el licor decafé.







CREMA PASTELERA


INGREDIENTES:

-250ml Leche
-60gr Azúcar
-1 Vaina de vainilla o extracto de vainilla.
-20gr Almidón de maíz
-3 Yemas


PROCEDIEMIENTO:

Colocar la leche, la vainilla en una cacerola de fondo grueso. Llevar al fuego. Colocar en un bowl el almidón de maíz y el azúcar, mezclar para integrar los ingredientes, agregar las yemas de a una, verterla leche a punto ebullición. Batir con batidor de alambre para homogeneizar la mezcla y bajar la temperatura.

Verter la preparación nuevamente a la cacerola y llevar a fuego, cocinar a fuego suave sin dejar de batir hasta que la crema hierva y espese.






CONCHAS



INGREDIENTES:

-300gr harina de trigo
-85gr azúcar
-50gr margarina
-1 a 2 piezas de huevo
-1 1/3Cda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS