mis trabajos

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Acuerdo
Un acuerdo es, en Derecho, una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas.
Atípico
Que no encaja en un tipo o modelo: situación atípica.
Autonomía
Se denomina autonomía a la capacidad de una persona o cosa para ejercerindependencia de otra persona o cosa.

Aglutinantes
Que aglutina o sirve para aglutinar: sustancia aglutinante.

Autónomo
Que goza de autonomía: las barreras arquitectónicas impiden que los discapacitados sean autónomos.
Bélico
Relativo a la guerra: conflicto bélico.
Beligerancia:
Se denomina beligerancia a la participación contendora dentro de un conflicto determinado, o a dar la suficienteimportancia a alguien como para acceder o reconocer contender con él.
Cosmovisión
Cosmovisión o "visión del mundo" o en la forma original alemana Weltanschauung (AFI: [vɛlt.ʔan ʃaʊ.ʊŋ]); es una imagen o figura general de la existencia, realidad o "mundo" que una persona, sociedad o cultura se forman en una época determinada; y suele estar compuesta por determinadas percepciones, conceptuacionesy valoraciones sobre dicho entorno.
Convenio
Se conoce como convenio al contrato, convención o acuerdo que se desarrolla en función de un asunto específico.

Conavigua
Cumplimiento de los acuerdos de paz, especialmente en lo refente a resarcimiento, unidad y dignidad de la mujer y desarrollo de las comunidades.

Cultura
La cultura es generalmente todo complejo que incluye elconocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es.

Convergente
Unión de dos o más cosas que confluyen en un mismo punto: convergencia de varias calles en una glorieta.
Confluencia de varias ideas o tendencias sociales, económicas oculturales: los países buscaban la convergencia económica.
Colonialismo
El colonialismo es una situación, donde un país rige o domina a otro. Por lo general, el país invadido permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.

Código
El término código tiene diferentes usos y acepciones. Puede tratarse de una combinación de símbolos que, en el marcode un sistema ya establecido, cuente con un cierto valor.
Recopilación de leyes de un país: código penal, civil.

Confederación
Inicialmente se habla de "confederación" en el caso de alianzas, por este motivo la palabra "confederación" aún se usa en instituciones de la sociedad civil no estatales (por ejemplo la Confederación General del Trabajo de la República Argentina o la ConfederaciónEuropea de Sindicatos etc.).
Cohesión
Adhesión de las cosas entre sí o entre las materias de que están formadas: si mostramos cohesión no podrán con nosotros.
Coercitiva
Capacidad de la autoridad para hacer que se respeten sus resoluciones y de obligar a su cumplimiento.
- Propio o relacionado con el uso de la fuerza, la intimidación, o la autoridad, etc. para alterar la conducta. En especialsi se va en contra de la voluntad o deseos del sujeto.
Constitutivo
Un acta constitutiva es el documento necesario y obligatorio para la formación legal de una organización o sociedad, que debe estar redactada y contener datos fundamentales según algunos parámetros comunes, y debidamente firmada por quienes serán integrantes de la sociedad.


Derecho:
Derecho es el orden normativo einstitucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado.

Desarraigar
Dicho de una persona: Que ha perdido los vínculos afectivos o culturales con su país, familia.
Defensoría
Es una institución del Estado panameño, creada a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS