Mis trabajos

Páginas: 26 (6297 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
1.- Sistema diédrico ortogonal.
Fundamentos
Introducción
Forma parte de los llamados Sistemas de Representación Gráfica (Sistemas Axonométrico, Acotado, Cónico, etc…) estudiados en Geometría Descriptiva, esta tiene por objeto la representación en el plano de elementos o superficies tridimensionales distribuidos en el espacio.
Surge de la necesidad de sistematizar la estereometría yestereotomía (corte y mesura) de las piedras empleadas en las construcciones de la época y es en el siglo XVIII cuando Gaspar Monge, geómetra, físico y matemático francés (nacido en 1746 en Francia y considerado como el verdadero padre de la Geometría Descriptiva), sistematiza y hace gráficas las transformaciones y procesos estudiados hasta entonces por medios exclusivamente matemáticos, por lo quetambién se le denomina Sistema de Monge.
Significado
Se denomina Sistema por pertenecer a los Sistemas de Representación Gráfica (Diédrico, cónico, axonométrico…)
Se denomina Diédrico, por utilizar, como sistema de referencia un ángulo Diédro o ángulo comprendido entre dos planos (di= dos, edro= plano), en este caso recto.
Se denomina Ortogonal por emplear proyecciones Cilíndricas Ortogonales para larepresentación de los diversos elementos distribuidos en el espacio.
Proyecciones.
La representación gráfica de puntos, rectas, planos superficies o cuerpos se lleva a cabo mediante la proyección de estos o de sus elementos sobre planos determinados para cada sistema, estos planos son sistemas de referencia y planos de proyección a la vez.
Las proyecciones que utilizamos en estos Sistemas deReferencia, pueden ser de varios tipos, según sean los rayos proyectantes o el tipo de incidencia de estos sobre la superficie antedicha.
Atendiendo a estas variables tenemos.
1.- PROYECCIONES CILÍNDRICAS:
ORTOGONALES.
OBLICUAS.
2.- PROYECCIONES CÓNICAS.
Los rayos proyectantes (como un haz de luz), tienen su origen en un foco de proyección concreto y la proyección de un elemento cualquierasería ‘la sombra’ generada por este haz en la superficie cuando el elemento se sitúa entre la superficie y el foco.
Proyecciones Cilíndricas
Son Proyecciones Cilíndricas aquellas que tienen sus rayos proyectantes paralelos entre sí, consecuencia de estar situado el foco en el infinito o punto impropio (un ejemplo de este tipo de proyección serían los rayos del Sol, que resultan paralelos entre sía efectos prácticos pues la distancia a la que éste está situado puede considerarse, en cuanto a proyecciones se refiere, como infinita). Se denominan cilíndricas por su similitud con la disposición de las generatrices de un cilindro, que son también paralelas. Fig.1
Serán además de Cilíndricas, Ortogonales, cuando la incidencia de los Rayos Proyectantes sobre la superficie de proyección,(generalmente plana) sea Ortogonal, es decir, perpendicular, normal o en ángulo recto. Fig.2 Emplean Proyecciones Cilíndricas Ortogonales los Sistemas Diédrico Ortogonal, Axonométrico Ortogonal y Acotado
Son Cilíndricas Oblicuas cuando la incidencia de los Rayos proyectantes sobre la superficie de proyección no sea Ortogonal. Fig.3. Emplea proyecciones de este tipo el Sistema Axonométrico Oblicuo oPerspectiva caballera.
Proyecciones cónicas
Son PROYECCIONES CÓNICAS las que tienen sus rayos proyectantes convergentes. No son paralelos pues el foco está situado en un lugar finito o punto propio. Fig.4. (Es el caso de una bombilla, sus rayos de luz divergen a medida que se alejan de esta). Se denomina cónica por la similitud entre la disposición de estos rayos y las generatrices del cono. Empleaesta proyección el Sistema Cónico.

Tipos de proyecciones
Elementos del sistema diédrico ortogonal (SDO)
Los planos de proyección (diedro ortogonal) y referencia se denominan en SDO, PLANO VERTICAL (PV) y PLANO HORIZONTAL (PH), en ellos se proyectan ortogonalmente las proyecciones verticales y horizontales respectivamente, de los elementos a representar.
La recta intersección de ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS