mis trabajos

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
EL USO DEL AGUA Y SU CONSERVACIÓN
El agua
El agua es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos de hidrogeno. Se trata de un líquido inodoro, es decir sin olor, insípido, sin sabor e incoloro sin color, aunque también puede hallarse en estado sólido como se conoce como hielo o en estado gaseoso como vapor.
El agua es uno de los tantos recursos naturalesrenovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial.
La mayor parte del planeta está cubierto de agua, casi toda se encuentra en los océanos salados y profundos. Pero también existe una gran cantidad de agua dulce, en el aire en el suelo, en losríos, lagos y arroyos. Si toda esta agua, la tierra sería un desierto. Todas las plantas, los animales, incluyendo a las personas, morirían si les faltara el agua.
El agua forma parte de la vida misma, pues todos los seres vivos tienen en su composición, un alto contenido de agua.Pero este recurso es limitado, ya que sólo el 3% de toda el agua del mundo es dulce, el restante 97% es agua salada queno sirve para beber ni para la agricultura.
FUENTES DE AGUA
La tierra posee enormes depósitos de agua por lo que se llamado planeta acuático.
Las aguas se distribuyen llevando vida a las selvas, a las altas montañas y a las profundidades oceánicas, a los cálidos desiertos y a las frías regiones polares.
Hay aguas corrientes como los ríos, aguas aparentemente quietas como las delagos, lagunas océanos, aguas subterráneos que transforman y las partes pocas profundas de la corteza terrestre y agua gaseosa en la atmosfera que cumple importantes funciones biológicas. Y están las aguas marinas que forman más del 97 % de la existencia del agua en el planeta. Las agua marinas forman los océanos y los mares. Se denominan océanos ala grandes extensiones de agua queseparan los continentes y mares son porciones de océanos que bordean los continentes.
LA IMPORTANCIA DEL AGUA
El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Su importancia estriba en los siguientes aspectos:
Es fuente de vida: Sin ella no pueden vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano.
Es indispensable en la vida diaria:
Uso doméstico: en la casa paralavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.
Uso industrial: en la industria para curtir, fabricar alimentos, limpieza, generar electricidad, etc.
Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos.
Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos.
En la acuicultura: para criar peces y otras especies.
Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades. Las aguastermales y medicinales son muy abundantes en el Perú. Por ejemplo: los baños del Inca en Cajamarca; los baños de Churín en Lima; los baños de Jesús en Arequipa, etc. Las aguas minerales son de consumo para bebida y contienen sustancias minerales de tipo medicinal. Las principales son las de San Mateo, Socosani, Jesús, etc.
Uso deportivo: en los deportes como la natación, tabla hawaiana, esquíacuático, canotaje, etc.
Uso municipal: en las ciudades para riego de parques y jardines.
COMO EL HOMBRE ATENTA CONTRA EL AGUA?
Todos los residuos de la actividad industrial y humana, tarde o temprano llegan a los ríos y a través de estos al mar. En las aguas corrientes viven organismos que son capaces de limpiar y consumir algunos residuos organices pero cuando estos residuos son muyabundantes los organismos no lo pueden descomponer y el agua queda inadecuada para su utilización. Además los residuos de la industria y los detergentes utilizados en las viviendas, contamina el agua de una manera irreparable, ya que estas sustancias no pueden ser descompuestas por los organismos que habitan en las corrientes de agua.
Los residuos industriales de las grandes fábricas que vierten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS