Mis Trabajos

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El aprendizaje:es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales másimportantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El conocimiento:suele entenderse como:
1. Hechos o informaciónadquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensiónteórica o práctica de un asunto o un objeto de la realidad.
2. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo
3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
4. Incluye el "saber qué", el "saber cómo" y el "saber dónde".No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia la consideración de su función y fundamento.
La inteligencia:(del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas».1 La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.2
Inteligencia: Es la facultadde comprender y la capacidad de aprender. La inteligencia engloba tanto los conocimientos adquiridos mediante el aprendizaje y la experiencia, como la capacidad de actuar, reaccionar y resolver diversas situaciones que se presentan. La comprension de los hechos y de las reacciones humanas, animales, etc...., del mundo que nos rodea.

El aprendizaje: cualquier cambio de comportamiento que puedaoriginarse en la práctica o en la experiencia. Lo que quiere decir es que una vez que adquieres un nuevo conocimiento, mediante la practica de este y la experiencia que sumes con la constante realizacion del mismo, el comportamiento se adecua a lo novedoso y lo hace propio.

NO HAY QUE CONFUNDIR INTELIGENCIA CON APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
Muchas personas tienen un conocimiento muy amplio delo que esta escrito en los libros, por ejemplo, pero no tienen la capacidad de aplicar los mismos en la vida diaria, resolver situaciones o reaccionar ante determinado evento de una manera inteligente.

NOTA: MUCHAS PERSONAS CONFUNDEN LOS TERMINOS. El conocimiento es parte de la inteligencia, mas no es la inteligencia misma. Normalmente escuchamos personas decir: "Uaooo, el o ella sabe muchascosas, es sumamente inteligente.... En ese caso estan hablando conocimiento, no de inteligencia.

Ensayo y error
Saltar a: navegación, búsqueda
La expresión ensayo y error, también conocida como prueba y error, es un métodoheurístico para la obtención de conocimiento, tanto proposicional como procedural. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución.En caso contrario —resultado erróneo— se intenta una alternativa. La inclusión simultánea de los vocablos ensayo y error no es congruente ya que, tomado al pie de la letra, error implica que nunca se obtendrá un resultado favorable, que el ensayo será invariablemente fallido. Sería suficiente ensayo, pero el uso popular enfatiza que el ensayo es más frecuentemente fallido que exitoso.
EJEMPLO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS