mis trabajos

Páginas: 22 (5345 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
 ¿Qué es la Biblia?
Biblia es un término procedente de la palabra griega βιβλίον (biblíon), que significa rollo, papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia), que significa los libros sagrados. La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo (sólo el Antiguo Testamento) y del cristianismo, es la Palabra de Dios. Para el cristianismo, la Biblia es unacolección o recopilación de textos o libros escritos por hombres por inspiración divina, y que contiene las doctrinas que orientan el comportamiento de los cristianos. La Biblia expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.
En sentido figurado, el término también se utilizapara referirse a un libro de suma importancia y que contiene toda la información relevante en un área determinada. Ejemplos: La Biblia de Java Script, La Biblia de la Administración de Empresas, La Biblia del Músico, La Biblia del Fútbol, etc.
La Santa Biblia (biblia sacra en latín) es el libro más vendido de todos los tiempos. Ha sido escrita originalmente en arameo, hebreo y griego, ahora estátraducida en más de 2500 idiomas, y está disponible en diversas versiones, debido a los diferentes traductores, y también está disponible online, de estudio, para niños, para la mujer, para surfistas, para deportistas, etc. con diferentes comentarios dependiendo de la Biblia.
La Biblia es la fuente literaria de la religión Cristiana.  Es la Palabra de Dios inspirada e infalible; formada por 66libros  (39 en el AT y 27 en el NT),  escrita por más de 40 autores diferentes, desde el año 1500 A.C. hasta el año 100 D.C.; en tres continentes y en tres idiomas:  Hebreo, Arameo y Griego.  Estos hombres escribieron movidos por el Espíritu Santo (2 P 1:21).  Escribieron, no con palabras de humana sabiduría sino con palabras enseñadas por el Espíritu Santo (1 Co 2:13).
La Biblia ha jugado un papelimportante en la historia de la civilización, especialmente en la Europa Occidental.  Sus verdades han formado a millones de personas, ayudando a forjar naciones influyendo a sus legisladores.  Ha sido mencionada en la literatura, inspirado películas y ha sido objeto de intenso debate.  Es el mejor libro vendido en el mundo.
La Biblia describe el trabajo creativo de Dios tanto de la tierra como dela humanidad, la caída del hombre, la expansión de las naciones, la formación de leyes y el surgimiento y caída de muchas naciones.  Pero la Biblia trata particularmente acerca del trato de Dios con la nación de Israel, Sus pactos prometidos a ellos, las profecías, y el cumplimiento de las promesas en cuanto al Mesías.  En particular, el Nuevo Testamento es la revelación inspirada de Dios através de los apóstoles, relacionada a la obra y al Ministerio de Jesús, así también como al crecimiento de la Iglesia.  En otras palabras, la Biblia es acerca de Jesús (Jn 5:39).
Dentro de las páginas de la Biblia existe gran sabiduría y encontramos grandes verdades.  No es un libro científico ni intenta serlo.  Más bien, afirma ser la revelación de Dios a Su pueblo.  Éste afirma registrar el pasado ypredecir el futuro.  Afirma, diciéndonos cómo será el futuro distante y que el destino final de las personas será, bien sea de salvación eterna o condenación eterna. 
Etimología
La palabra Biblia se origina, a través del latín, en la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia; ‘los libros sagrados’), acuñada por primera vez en el Primer libro de los macabeos 12:9, siendo βιβλία elplural de βιβλίον (biblíon, ‘papiro’ o ‘rollo’ y, por extensión, ‘libro’). Se cree que este nombre nació como diminutivo del nombre de la ciudad de Biblos (Βύβλος, Býblos), importante mercado de papiros de la antigüedad.
No obstante, dado que «Biblos» solamente con dificultad podría ser un préstamo del nombre original de dicha ciudad en fenicio, «Gubla», existe la posibilidad de que fuera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS