mis tradiciones

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
¿Cuáles son los aspectos de la cultura de tu país o región que más te enorgullecen?
La cultura abarca varios aspectos como lo es las artes, las costumbres, los estilos de vida, sabiduría, hábitosde las personas los valores, las tradiciones etc…
El aspecto de la cultura que a mi más enorgullece son las tradiciones.
La tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite degeneración en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservados socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden inculcar a lasnuevas generaciones.
En México tenemos varias tradiciones como:
●Día de reyes
●Día de la candelaria
●Aniversario de la independencia
●la Guelaguetza
●Carnavales de Veracruz y Mazatlán
●SemanaSanta
●Día de muertos
Entre muchísimas más tradiciones.
En este caso enfoquémonos al día de muertos, esta es una tradición muy representativa para México. Se celebra en México el 2 de noviembre. Eneste día, las familias mexicanas van a los panteones, visitan las tumbas de sus familiares, las limpian, pintan las lápidas, ponen flores, especialmente flores de muerto (Cempasúchil o maravillas) yencienden velas.
También en sus casas, las familias mexicanas hacen altares especiales, dedicados a sus familiares muertos. Los altares pueden ser desde muy sencillos hasta muy elaborados, usualmentellenos de objetos que daban placer en vida a la persona muerta, incluyendo la comida y bebida favorita. Los altares dedicados a las ánimas de los niños muertos incluyen juguetes, dulces y otrasgolosinas.
En cada ciudad, cada estado, cada municipio, cada pueblo de México esta tradición la celebran de una forma diferente.
En el pueblo de Janitzio Pátzcuaro Michoacán tiene lugar como una de lastradiciones más importantes y sobresalientes de este lugar.

En este pueblo indígena comienzan con sus preparativos de estas fechas a finales de octubre, suelen convocar con mucha anticipación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS