Mis y Tus tareas

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Destilación: La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla,aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o elvolumen, aunque sí en función de la presión.
SUBLIMACION: La sublimación (del latín sublimare) o volatilización es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasarpor el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz desublimarse a presión y temperatura ambiente es el hielo seco.
Filtración: Se denomina filtración al proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, queretiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
Decantación: En la decantación se separa un sólido o líquido más denso de otro fluido (líquido o gas) menos denso y que por lo tanto ocupa la partesuperior de la mezcla.
Imantación: Cuando un material es situado en un campo magnético, los momentos dipolares magnéticos dentro del material tienden a alinearse. Este proceso se cuantifica por laimantación, que se define como el momento dipolar magnético por unidad de volumen.
Cromatografía: La cromatografía es un método físico de separación para la caracterización de mezclas complejas, lacual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia. Es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla,permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes. Diferencias sutiles en el coeficiente de partición de los compuestos da como resultado una retención diferencial sobre la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS