Misa crismal

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
 
El Santo Crisma se utilizará para ungir al bautizado y así señalarlo verdadero hijo de Dios que le confiera la capacidad espiritual de vivir la gracia sacramental.  También para ungir al neo sacerdote y para consagrar un altar.  Este Óleo está compuesto de aceite de oliva y lleva además un bálsamo especial que le da buen olor, el que nosotros hemos de repartir con nuestro buen vivir.
Óleo delos Catecúmenos.  El óleo de los catecúmenos se utilizará para ungir a los niños y a los adultos en el Bautismo, que le impregnará de la fuerza de Dios para vencer el mal que hay en nosotros.
Óleo de los enfermos.  Este Óleo se utilizará para ungir a los enfermos y estos obtendrán alivio a sus dolores, se perdonan sus pecados y se fortalece su fe.

Presentación a la comunidad de los santosóleos

Óleo de los enfermos

Traemos a nuestra comunidad el óleo santo, con el cual alivias Oh Dios el dolor de los enfermos que serán ungidos con él. Haz que sientan tu protección y sean liberados de todo dolor.

Óleo de los catecúmenos

Con este aceite signo de fortaleza, se ungirán a todos los que en nuestra comunidad serán bautizados. Ayúdalos con tu protección para que creciendo el numerode bautizados crezca también la perfección de la vida cristiana.

Santo crisma

El crisma se consagra, los otros óleos solamente se bendicen. La palabra “crisma” es griega y denomina un ungüento aromático mezcla de aceite y bálsamo oloroso. Su etimología proviene de “chrio”, ungir, que ha dado origen al término “Cristos” que significa ”El Ungido”. De ahí deriva la palabra Cristo, con la quedesignamos al Salvador.
Este es también aceite de oliva, pero mezclado con nardo puro. Con el serán ungidos los bautizados y se harán profetas, sacerdotes y reyes, los jóvenes que serán confirmados también serán ungidos con crisma como signo del buen olor de Cristo. Además las manos de quienes serán ordenados sacerdotes son ungidos con este aceite como signo de consagración.
El crisma, que esbendecido y consagrado por el obispo se utiliza para el sacramento del bautismo. Con este crisma son ungidos los nuevos bautizados en la coronilla tras el baño del agua. También son signados en la frente los que reciben la confirmación para significar la donación del Espíritu. En la ordenación de presbíteros y obispos se ungen las manos de los presbíteros y la cabeza de los obispos. Por último con elcrisma se ungen las paredes y los altares en el rito de la consagración de iglesias.
Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los mismos catecúmenos. Este óleo extiende el efecto de los exorcismos, para que los bautizandos reciban la fuerza para renunciar al diablo y al pecado, antes de que se acerquen y renazcan de la fuente de la vida.
Con el óleo de los enfermos,en el rito hoy llamado de Unción de enfermos y antes extremaunción, éstos son aliviados en sus enfermedades. Es diferente del Viático, conceptos ambos que abordaremos en un próximo artículo.
El óleo de los enfermos remedia las dolencias de alma y cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal, y conseguir el perdón de los pecados. No sólo está indicado para losmoribundos: también es aconsejable ungir a los enfermos graves o ancianos ya muy deteriorados en su salud. Lo anterior implica que puede recibirse más de un vez, si hay mejoría y posterior agravamiento.
Según la
MONICIÓN DE ENTRADA

Jesús se sienta a la mesa con sus Apóstoles a celebrar la última cena con ellos y les encargó que la celebrasen en el futuro en memoria suya. Esta celebración abreel Triduo Pascual, ésta nos prepara para la celebración por excelencia de los cristianos: la Vigilia Pascual, que celebraremos, Dios mediante, el próximo sábado. Las lecturas de hoy nos ayudarán a entender lo que Jesús hizo y nos dan las pautas para lo que nosotros tenemos que hacer hoy. Nos ponemos de pie para comenzar cantando con alegría mientras recibimos a los ministros de esta celebración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Misa Crismal
  • Homilía del Santo Padre Francisco "Misa Crismal" Jueves Santo 2013 San Pedro, Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS