Misa de consagración

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Misa de consagración a la santísima virgen María
Viernes 11 de octubre del 2013



Inicio
Antífona de entrada: (San Luis María Monfort)
Procesión solemne
Cruz alta:
Ciriales:
Incensario y naviterario:
Acólito del libro:
Acólito de credencia:
Cargadores de la santísima virgen:
En procesión llevar la imagen de virgen, rodeada de flores, virgen de Fátima.
Sí es posible,señoritas con velas para la virgen.
(Al final lo sacerdotes)
(Después de incensar el altar) Aspersión de agua bendita (Sacerdotes y ministros)
Ritos iniciales
Acto Penitencial
Oración colecta
Liturgia de la Palabra
Primera lectura:
Salmo:
Segunda Lectura:
Renovación de las Promesa Bautismales (Cfr. 165-167, Misal Romano)
Renuncia a Satanás.
Profesión de Fe.
Plegaria Universal
Oración delos fieles
Celebrante: Padre Eterno, escucha estas intenciones con que tu pueblo clama hacia Ti. Inúndanos de Tu bondad y concédenos tu gracia y misericordia. Después de cada petición diremos: Escucha Padre nuestra oración.
1. Lector: Por Nuestra Santa Madre Iglesia, para que Sus Obispos y Sacerdotes, sean reflejo de tu perfecta caridad y nos conviden a vivir en Tu Divina Voluntad. De un modoespecial, te suplicamos por el Santo Padre Francisco y nuestro Obispo José Guadalupe para que siempre cuenten con tu consuelo y fortaleza. Oremos.
2. Lector: Para que todos los cristianos, en medio de una sociedad plural y llena de propuestas diversas, seamos capaces de vivir nuestra fe en Dios y en Jesucristo con firmeza y convicción para colaborar en la construcción de su reino. Oremos.
3. Lector:Te pedimos por todos los que están en los medios de comunicación, especialmente por aquellos que crean y deciden lo que nosotros y nuestros hijos vemos, escuchamos y leemos, para que su corazón viva una continua conversión hacia la verdad y se abstengan de promover todo aquello que daña la dignidad de la persona y la corrompe. Oremos.
4. Lector: Te pedimos Señor por todos los que tienenautoridad en el mundo, desde la más simple hasta la de aquellos que tienen en sus manos el destino de la humanidad a través del gobierno y la política. Cuídalos e ilumínalos para que esta autoridad que Tú les confieres, sea siempre encaminada al bien común. Oremos.
5. Lector: Oramos por todas las familias, especialmente por aquellas heridas por la injusticia, el divorcio, el aborto, y la falta de perdón.Concédenos a todos la gracia necesaria para salir adelante y que nuestros jóvenes y niños puedan vivir con esperanza bajo la protección de la Sagrada Familia. Líbralos de la herencia de nuestro pecado y de todo apego a las cosas de este mundo. Oremos
6. Lector: Por estos grupos y esta diócesis que hoy se consagra a Ti y te entrega todos sus bienes. Bendícela Padre Eterno y derrama Tu gracia ymisericordia para alcanzar la conversión y la paz. Oremos.
Celebrante: Padre recibe nuestra plegaria y concédenos vivir siempre ante la certera presencia del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María. Todo esto, te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Consagración y oración de las ofrendas
Oración sobre las Ofrendas
(En este momento deberíamos hacer conciencia de que todospodemos consagrarnos como hostias vivas y pertenecer también al vino de la Vid, uniéndonos a la ofrenda del Cordero de manos del Sacerdote para Dios Padre. Ésta sería la mejor alianza.)
Dios nuestro, que por medio de un sacrificio único, el de Cristo en la Cruz, nos has adoptado como hijos tuyos, concede siempre a tu iglesia los dones de la unidad y de la paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.Prefacio del tiempo ordinario.
Antífona de la Comunión
Comunión
Oración después de la Comunión

Consagración al Doloroso e Inmaculado Corazón de María
Por San Luis-Marie Grignion de Montfort
Yo _____ me consagro a tu Doloroso e Inmaculado Corazón, Hija amadísima del Padre Eterno. Dios te salve María, la Madre más admirable del Hijo. Dios te salve María, la más fiel esposa del Espíritu Santo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consagracion
  • Consagración
  • CONSAGRACION
  • CONSAGRACIÓN DEL HOGAR
  • Ceremonia De Consagracion
  • El costo de la consagración
  • Consagracion De Un Levita
  • LA CONSAGRACIÓN DEL DEBER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS