Misa De Graduacion

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
RITOS INICIALES
1.- ENTRADA
C.- Hoy queridos jóvenes terminan una etapa de su camino de formación, terminan su educación media superior, por eso están contentos y comparten esa alegría de darle gracias a Dios.
C.- En el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo.
R.- Amen

2.- SALUDO
C.- El Dios de la esperanza que por la acción del espíritu santo nos colma con alegría y con paz,permanezca siempre con ustedes.
R.- Y con tu espíritu.

3.- ACTO PENITENCIAL
C.-El Señor que nos invita a la mesa de la eucaristía, nos llama ahora a la conversión. Recordemos, que somos pecadores e invoquemos con esperanza la misericordia de Dios.
T.- Yo confieso ante Dios todo poderoso y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento palabra obra y omisión. Por mi culpa, por miculpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre virgen, a los Ángeles, a los Santos y a Ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios todopoderoso. Amen

Señor ten piedad de Nosotros, Cristo ten piedad de nosotros.
El Señor Dios misericordioso tenga piedad de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. AMEN

4.-ORACION COLECTA.
Dios nuestro, que con tuperdón y misericordia nos das la prueba más delicada de tu omnipotencia, apiádate de nosotros, pecadores para que no desfallezcamos en la lucha por obtener el cielo que nos has prometido, por Jesucristo nuestro señor. Amen

LITURGIA DE LA PALABRA
5.- PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL LIBRO DEL ECLESIASTICO. 4,12-22

La sabiduría instruye a sus hijos y cuida de aquello que la buscan, el que ama lasabiduría, ama la vida; el que madruga para encontrarla, será colmado de gozo; el que la abraza, heredara la gloria y recibirá la bendición del Señor en todo lo que emprenda.
Los que sirven a la sabiduría, sirven al Señor que es santo y el Señor ama a aquellos que lo aman, quien lo escucha juzgara con rectitud; quien le hace caso vivirá tranquilo, el que confía en el llegará a poseerla y ladejara en herencia a sus desencintes.
Palabra del Señor.

6.- SALMO

R.- ¡Que admirable señor es tu poder!.
Cuando contemplo el cielo, obra de tus manos, la luna y las estrellas, que has creado, me pregunto: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, ese pobre ser humano para que de él te preocupes? R.

Sin embargo lo hiciste un poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad,le diste el mando sobre las obras de tus manos y todo lo sometiste bajo sus pies. R.

Pusiste a su servicio los rebaños y las manadas, todos los animales salvajes, las aves del cielo y los peces del mar que recorren los caminos de las aguas. R.

7.- ACLAMACIÓN

R.- Aleluya, aleluya
YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA ALA PADRE SI NO ES POR MI, DICE EL SEÑOR.
R.- Aleluya,aleluya.

8.- EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS.

En aquel tiempo les dijo Jesús esta parábola: un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo; fue a buscar higos y no los encontró, dijo entonces al viñador; mira, durante tres años seguidos he venido a buscar higos y no los he encontrado, córtala ¿para que ocupa la tierra inútilmente?
El viñador le contesto: señor déjalatodavía este año voy a aflojar la tierra alrededor y a echarle abono, para ver si da fruto, si no el año que viene la cortare. Palabra del Señor
R.- Gloria a Señor Jesús.

9.- HOMILÍA

10.- PLEGARIA UNIVERSAL

C. Elevemos hermanos, nuestra suplica a Dios, Padre de misericordia y oremos por nosotros y por todos los hombres, diciéndole confiadamente.
R.- Te rogamos Señor.

* Por lasanta iglesia de Dios, para que con gozo y firmeza de testimonio perseverante de la resurrección de Cristo. Roguemos al Señor. R.
* Por papa Benedicto XVI y nuestro arzobispo para que enseñen fielmente la doctrina de Cristo al pueblo de Dios. Roguemos al Señor. R.
* Por los profesores para que sepan ser sembradores de virtudes humanas y cristianas en el campo fértil de sus alumnos. Roguemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graduación
  • Graduacion
  • Graduacion
  • graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS