Misa De La Cena Del Se Or 2015 Gui N

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Saludo Inicial
Guía:
Queridos hermanos y hermanas, en cada Misa renovamos el banquete del Señor en memoria suya, anunciando su muerte, proclamando su resurrección y esperando su venida definitiva.

Hoy celebramos la "Misa de la Cena del Señor", en la que recordamos la Institución de la Eucaristía, el Orden Sagrado y el Mandamiento del Amor.

Por eso nos reunimos en torno a la mesa del Señorpara rememorar aquel primer Jueves Santo, realimentando nuestra fe y caridad con su Cuerpo y Sangre, Sacramento y fermento de comunión y unidad, de alegría y de paz.

Nos ponemos de pie para comenzar esta celebración mientras cantamos

Acto penitencial

Canto del Gloria
Guía: El canto del Gloria es un himno de alabanza a Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hoy es la gran solemnidad de lainstitución de la Eucaristía. El sonido de las campanas acompañarán este canto de victoria y silenciaran su trinar hasta que anuncien la victoria de Cristo sobre la muerte.

Liturgia de la Palabra
Guía: La Palabra de Dios celebra la Pascua del Pueblo de Israel y recuerda la Nueva Pascua de Jesús, el que ofrece su Cuerpo y su Sangre y da ejemplo del servicio y el amor.

Primera lectura:
Guía:Durante la Cena en que el pueblo de Israel celebraba su paso de la esclavitud a la libertad, Jesús, en la noche del Jueves Santo, quiso instituir la Cena de la pascua nueva, cuyo cordero inmolado es Él mismo.

Escuchemos con atención.


Lectura del Libro del Éxodo

El Señor dijo a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto: «Este mes será para ustedes el mes inicial, el primero de los meses del año. Digana toda la comunidad de Israel: "El diez de este mes, consíganse cada uno un animal del ganado menor, uno para cada familia. Si la familia es demasiado reducida para consumir un animal entero, se unirá con la del vecino que viva más cerca de su casa. En la elección del animal tengan en cuenta, además del número de comensales, lo que cada uno come habitualmente. Elijan un animal sin ningún defecto,macho y de un año; podrá ser cordero o cabrito. Deberán guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel. Después tomarán un poco de su sangre, y marcarán con ella los dos postes y el dintel de la puerta de las casas donde lo coman. Y esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verdurasamargas.

Deberán comerlo así: ceñidos con un cinturón, calzados con sandalias y con el bastón en la mano. y lo comerán rápidamente: es la Pascua del Señor.

Esa noche Yo pasaré por el país de Egipto para exterminar a todos sus primogénitos, tanto hombres como animales, y daré un justo escarmiento a los dioses de Egipto. Yo soy el Señor. La sangre les servirá de señal para indicar las casas donde ustedesestén. Al verla, Yo pasaré de largo, y así ustedes se librarán del golpe del Exterminador, cuando Yo castigue al país de Egipto.
Este será para ustedes un día memorable y deberán solemnizarlo con una fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán a lo largo de las generaciones como una institución perpetua"».
 
Palabra de Dios.
 
Salmo responsorial:
Guía: Nos unimos al Salmo 115 cantando su antífona¿Con qué pagaré al Señor
todo el bien que me hizo?
Alzaré la copa de la salvación
e invocaré el nombre del Señor.  R.
 
¡Qué penosa es para el Señor
la muerte de sus amigos!
Yo, Señor, soy tu servidor, lo mismo que mi madre:
por eso rompiste mis cadenas.  R.
 
Te ofreceré un sacrificio de alabanza,
e invocaré el nombre del Señor.
Cumpliré mis votos al Señor,
en presencia de todo su pueblo.  R.
 Segunda lectura
Guía: "En el relato más antiguo que ha llegado hasta nosotros sobre la institución de la Eucaristía, San Pablo afirma que es el memorial de la última cena y, al mismo tiempo, el anuncio de la venida de Cristo.

Escuchemos con atención.




Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los cristianos de Corinto
 
Hermanos:
Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA N 1 2015
  • La Cena Del Se Or
  • GUÍA N 1 Marketing 2015
  • GUIA DE ESTUDIO N 1 2015
  • Guia Difusi n de Innovaci n Abril 2015
  • CEN 2015
  • CENA DEL SE OR NUEVO
  • Sue o de una noche de verano gui n 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS