Misa Final

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Guión Misa finalización del año escolar
Viernes 07 de Diciembre 2012
Guía: Nuestro año escolar está llegando a su conclusión y por eso hoy nos reunimos como Comunidad educativa para celebrar y dar gracias a Dios por todas las bendiciones que hemos recibido. 
Mañana 8 de Diciembre es el termino del mes de María la Inmaculada, la llena de Gracia.
En este tiempo descubrimos a María como laobra perfecta de la redención. Ella es nuestra esperanza y el testimonio de lo que un día viviremos. “Con ella, providencialmente unida a la plenitud de los  tiempos (cf. Gál 4, 4), llega a cumplimiento la esperanza de los pobres y el deseo de salvación”.
En estas semanas de Adviento que nos preparan al nacimiento del Salvador le pedimos a María que nos “enseñe a creer, a amar y a esperar, que nosindique el camino que conduce a la paz, el camino hacia el Reino de Dios, que nos ayude en los momentos alegres y tristes de nuestro peregrinar terreno; que nos sostenga en nuestro camino de santidad” (Benedicto XVI, diciembre 2010).

Nos ponemos de pie para recibir al celebrante Padre Leopoldo.
Canto: ----------------
Saludo del celebrante
Liturgia Penitencial
Guía: Nuestras peticiones deperdón hoy son por los desaciertos que hemos tenido para con Dios y nuestros prójimos.
Lector:
1.- Por las veces que, en este periodo que estamos finalizando, nos hemos alejado del Señor y hemos cerrado nuestro corazón a su amor, Señor ten piedad.
2.- Por aquellas veces en que con nuestros actos o palabras hemos ofendido a nuestros hermanos y por las veces en que no hemos ayudado a los quenos necesitan, Cristo ten piedad.
3.- Por las veces que buscamos la felicidad en las cosas materiales y no nos acordamos de rezar y darte gracias por todo lo que nos regalas. Señor ten piedad.
Canto : Gloria

Liturgia de la Palabra
Guía:  La Palabra de Dios es palabra de Vida y palabra para la Vida. Dispongamos nuestro corazón para escuchar su mensaje.
LECTOR (A) PRIMERA LECTURA:Paulina Bobadilla

Primera Lectura: Isaías 29,17-24

"Aquel día, verán los ojos de los ciegos"
Así dice el Señor: "Pronto, muy pronto, el Líbano se convertirá en vergel, el vergel parecerá un bosque; aquel día, oirán los sordos las palabras del libro; sin tinieblas ni oscuridad verán los ojos de los ciegos. Los oprimidos volverán a alegrarse con el Señor, y los más pobres gozarán con el Santo deIsrael; porque se acabó el opresor, terminó el cínico; y serán aniquilados los despiertos para el mal, los que van a coger a otro en el hablar y, con trampas, al que defiende en el tribunal, y por nada hunden al inocente." 
Así dice a la casa de Jacob el Señor, que rescató a Abrahán: "Ya no se avergonzará Jacob, ya no se sonrojará su cara, pues, cuando vea mis acciones en medio de él, santificarámi nombre, santificará al Santo de Jacob y temerá al Dios de Israel. Los que habían perdido la cabeza comprenderán, y los que protestaban aprenderán la enseñanza".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
LECTOR SALMO: Martín Mansilla
Salmo.
Antífona : "El Señor es mi luz y mi salvación."
**El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me harátemblar? R. 

**Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor
por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo. R. 

**Espero gozar de la dicha del Señor , en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor. R.

EVANGELIO
Guía: Nos ponemos de pié para escuchar con respeto y con atención el SantoEvangelio.
Canto: ………………
Evangelio
 Mateo 9,27-31

"Jesús cura a dos ciegos que creen en él"
En aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando: "Ten compasión de nosotros, hijo de David." Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo: "¿Creéis que puedo hacerlo?" Contestaron: "Sí, Señor." Entonces les tocó los ojos, diciendo: "Que os suceda conforme a vuestra fe." Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final
  • final
  • final
  • El finalismo
  • final
  • FINAL
  • Final
  • FINALIDAD DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS