misae

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
BREVE HISTORIA DE LA TABLA PERIÓDICA
La Tabla Periódica es un importantísimo recurso que utilizan los químicos para poder acceder a todas las características y propiedades físicas y químicasdetodos los elementos conocidos.
Desde sus inicios hasta la actualidad, la tabla periódica ha estado en constante cambio y evolución. A mediados del siglo XIX ya se conocían 55 elementos sinningunarelación aparente; Johann Döbereiner (1789 - 1849) fue el primer científico que comenzó a ordenarlos y logró agruparlos en tríadas (3 elementos), en las que el peso atómico del elemento central era casielpromedio de los otros dos.
Posteriormente, Alexander Newlands (1838 - 1889) ordenó los elementos conocidos por sus masas atómicas crecientes y observó que después de cada siete elementos eloctavorepetía las propiedades químicas del primero, lo que llamó Ley de las Octavas.
En 1781, Dimitri Ivanovich Mendeleiev (1834 - 1907) ordenó los 63 elementos conocidos para ese entonces, por supesoatómico. A dicha clasificación la llamó la tabla Periódica, nombre con el que se conoce hasta la actualidad, en ella demostró que las propiedades de los elementos variaban de manera periódica enfunciónde su número atómico.
La Tabla Periódica en sí misma será una guía indispensable para toda persona que esté relacionada con la Química.

CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
La clasificaciónmásfundamental de los elementos químicos es en metales y no metales.
Los metales se caracterizan por su apariencia brillante, capacidad para cambiar de forma sin romperse (maleables) y unaexcelenteconductividad del calor y la electricidad.
Los no metales se caracterizan por carecer de estas propiedades físicas aunque hay algunas excepciones (por ejemplo, el yodo sólido es brillante; elgrafito,es un excelente conductor de la electricidad; y el diamante, es un excelente conductor del calor).
Las características químicas son: los metales tienden a perder electrones para formar iones......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía "Misao" en español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS