Misantla

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
MISANTLA
MISANTLA

Ciudad Señorial
Ciudad Señorial


No se conoce la fecha exacta de su fundación. Basándose en la relación de Misantla por Diego Porres de Arteaga, se considera que talhecho tuvo lugar entre 1540 y 1545.
Tiene un paisaje muy hermoso, zona montañosa, ríos, arroyos, manantiales, tiene una riqueza histórica importante, se encuentra en el estado de Veracruz.
Estapoblación posee un tesoro arquitectónico de la época colonial, la Iglesia de la Virgen de la Asunción.
Misantla es un lugar tranquilo que guarda todavía ese toque de provincia ubicada en la zona centromontañosa del Estado de Veracruz a 410 metros sobre el nivel del mar, limita al norte con Nautla, al este con Yecuatla y Colipa, al sur con Chiconquiaco y Landero y Coss, al suroeste conTenochtitlán, con Altotonga y Atzalán al Oeste, al noroeste con Martínez de la Torre. Su distancia aproximada al norte de la capital del Estado, por carretera es de 80 Km.
Cuenta con una población de 59.980personas.
En el centro de la población se encuentra el parque con estilo Colonial y al centro un kiosco donde se reúnen los visitantes y habitantes, ya sea para saborear una rica nieve tradicional dedon Chunfo, de la familia Zayas, o para saborear un rico preparado de frutas naturales en el kiosco, su mercado municipal ubicado a un costado de la Iglesia de la Asunción se encuentra actualmente enproceso de construcción porque el antiguo mercado una parte se quemo y la otra la demolieron.
Su clima es húmedo, tiene temporada de lluvias abundantes en verano, abrigarse en la temporada deinvierno y en primavera vestir ropa ligera.





Parroquia de la Asunción:

Su arquitectura es de estilo Colonial, es una obra arquitectónica única en la región, es un lugar preferido paralos turistas extranjeros, su construcción se inicio en 1579 y fue terminada en 1709. Año con año es visitada por una gran cantidad de gente, la cual se detiene un rato para orar, pedir algún milagro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajedia en misantla
  • Misantla, ver.
  • Paxil-misantla
  • Misantla
  • Misantla
  • Misantla
  • Morelos, misantla ,ver
  • Instituto tecnol gico superior de Misantla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS