Misantropía De La Vida

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
I.
La vida

No sé si comenzar por lo compleja, difícil, triste, y a veces rídicula que es la vida.

Comenzaré con esta gran cuestionante, que no generalizaré en la frase "todos nos hacemos esapregunta", porque no, no es así, muy pocos tenemos esa interrogante: Qué es la vida?. No quiero la defición breve y común de Biología, ni tampoco la de Química, ni ciencia ambiental y mucho menos de laReal Academia de lengua española.

Tengo una, claro está, es para mí un enigma que nunca podrá entender la mente humana, pero aún así yo... Aunque alguien dice:

"La vida no se ha hecho paraentenderla, sino para vivirla."
[Jorge Santayana].

Sí, entiendo algo su propuesta, pero aún así eso sigue sin responder a mi pregunta.

Luego sigue la gran pregunta, que esta; SI estoy muy seguraque todos, absolutamente todos, desde que tenemlos uso de razón nos preguntamos a nuestros adentros: Cuál es mi parte en todo este complejo deportivo? Que aveces tiende a ser cruel, extenuante,aburrido, intranquilo e infeliz llamado MUNDO.

II.
Retroceder

Digánme, como entiendo todo? ... Como encuentro las respuestas?. Hago las preguntas correctas o solo me complico más la existencia? y si esasí, por qué siento curiosidad aún esté perdiendo mi tiempo?.

Es imposible obtener todas las respuestas, pero más aún dejar de hacerse las preguntas.

Me encantaría saber todas las cosas delmundo, viajar al pasado para entender como un mono evolucionó a mi forma, para entender como rayos Fleming observó tan atentamente su cultivo y obtuvo la penicilina (yo lo hubiese botado sin siquierahaber mirado lo sucedido). Para preguntarle a William Shakespeare porque todos sus protagonistas son verdaderamente los antagonistas y culpables de las muertes de sus propias vidas y la de sus amadas.Para preguntarle a Sigmund Freud, padre del psicoanálisis si tengo problemas mentales o todos pasamos por este proceso algún día en la vida. Para preguntarle a Julio Verne como se imaginó la isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misantropía
  • Misantropia
  • misantropia
  • Misantropia Ensayo
  • Misantropia
  • Misantropía
  • Misantropia
  • La vida es vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS