misarchivos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
La integración de un equipo de trabajo depende de nuestra comprensión y capacidad de aplicar una serie de herramientas y estrategias que nos permitan desarrollar una buena comunicación y una actitudde servicio interno. Para lograrlo, primero se debe identificar acontecimientos críticos. De esta forma se facilitará la ejecución un plan de acción conveniente buscando siempre la mejora continua.Hay tres factores básicos que se deben tomar en cuenta para cualquier tipo de estrategia: la actitud, la habilidad y el conocimiento. La actitud es la forma de conducirse de un individuo, que indicacómo responderá de acuerdo a sus creencias, educación y formación. El segundo factor es la habilidad, que es la destreza que posee un individuo, nata o adquirida, para ejecutar una tarea.  Elconocimiento completa la tríada, y se refiere a toda la información contenida en un individuo, producto de su experiencia e introspección.
Un equipo exitoso resulta cuando los individuos que lo integransostienen actitudes, habilidades y conocimientos que se complementan entre sí. Por tanto, se debe recurrir a la pericia del departamento de RH para entender el perfil de los empleados y conformar losmejores grupos de trabajo posibles.

En cuanto a la promoción de una actitud positiva en el entorno laboral, se debe motivar al personal a favorecer el desarrollo cohesivo, la asignación de roles ynormas, la comunicación, la definición de objetivos claros y la interdependencia positiva. En este caso, la transformación de un grupo en equipo se da cuando todos los integrantes comprenden que son parteintegral de éste. Por lo mismo, cada uno cumple con su rol sin perder la noción del equipo.
Para llegar a este punto, los integrantes deben reunir las siguientes características
1. Ser capaces depoder establecer relaciones satisfactorias con los integrantes del equipo.
2. Ser leales consigo mismo y con los demás
3. Tener espíritu de autocrítica y de crítica constructiva
4. Tener sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS