Miscroscopia

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Practica 2 “Microscopia”

Equipo 1

Introduccion

La microscopia es una rama de estudio muy importante dentro del trabajo de laboratorio en general, ya que en base al descubrimiento de laslentes , y el perfeccionamiento en el pulido de ellas nació el microscopio; herramienta sin duda imprescindible en el laboratorio.

En esta practica utilizaremos dos microscopios diferentes: Elmicroscopio Estereoscópico y el microscopio compuesto.
El microscopio estereoscópico nos ayuda estudiar mas a fondo y con mayor detalle estructuras , formas y anatomía de muestras opacas, es decir , demuestras las cuales debido a su grosos , tamaño y/o composición no es posible que la luz la atraviese ; siendo útil en el trabajo del laboratorio de biología ya que podemos estudiar moluscos , conchas ,plantas (tejidos) , insectos etc. Proporcionándonos una imagen en 3D debido ala binocularidad del microscopio.
El microscopio compuesto debe su nombre debido al calculo matemático que debemos hacerpara saber la cantidad de aumentos totales de la imagen final (aumentos del ocular x aumentos del objetivo).este además tiene mas componentes que el estereoscópico , como lo son el tornillo micrométricoy el micrométrico, diafragma, condensador, platina, y mayor numero de objetivos , existiendo objetivos secos débiles , secos fuertes y de inmersión. Con este microscopio podemos analizar muestrastraslucidas , es decir que la luz podrá atravesarlas para obtener una mejor imagen de ellas además que la imagen tiene ciertas cualidades como es que se voltea debido a la óptica del mismo.

Objetivos.Entender la utilidad del microscopio en el trabajo del laboratorio, diferencias entre los microscopios a utilizar además de llegar a hacer buenas observaciones de las muestras a tratar,diferenciando as células en el caso del microscopio compuesto y las estructuras y anatomías en el microscopio estereoscópico.

Resultados.

Conclusion.

Los microscopios tanto estereoscópico como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MISCROSCOPIO
  • Miscroscopia
  • partes del miscroscopio
  • La Miscroscopía De La Célula
  • Miscroscopio
  • El miscroscopio
  • uso del miscroscopio optico
  • practica de miscroscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS