Miserables Resumen

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Fantina
El monseñor bienvenido era un personaje importante pues era el obispo, ayudo a muchos enfermos junto con su ama de llaves y su hermana que fueron la salvación de Juan valdejan que por tener una facha mala y tras ser corrido de la posada Labarre fue expulsadas de todas las demás y el monseñor siendo una gran persona le dio cobijo y comida.
Juan Valdejan había sido preso durante diesinueve años de prisión tras a ver robado una pieza de pan, sus padres habían muerto cuando el era pequeño y había sido criado por su hermana de siete hijos, si embargo cuando su cuñado murió que era el que los sustentaba cambiaron de puesto , el de buena manera decidió mantener a su hermana y sus siete hijos, era mucho para dos personas y no pudieron así que el tuvo que robar pan, pero al sercapturado fue sentenciado a 5 años de cárcel, claro que al fugarse y el mal comportamiento lo castigaron y sus años aumentaron a diesi nueve. Había olvidado la nobleza y el odio pero gracias a monseñor bienvenido lo recordó pues confió y lo salvo de volver a la prisión a pesar de que le había robado. En otro lugar lejos vivía una muchacha llamada Fantina que era rubia y atractiva se dejaba llevar por lailusión del primer amor, sin embargo su novio no la quería y al aburrile la dejo sin saber que estaba esperando un hijo suyo, tras 3 años, ella sin mucho dinero y una hija vestidas de la pobreza decidió ir a su pueblo natal para lograr trabajar y dejo a su hija encargada con un posadero que no era tal y como pensó.
Juan Valdejan vendió lo que el obispo le había dado y así el supo sustituir laresina por la goma laca en los procesos de de fabricación de joyería. Fantina que trabajaba en la fábrica mandaba los pocos pesos que tenia, y aunque el llamada tío Magdalena (Juan Valdejan) era una persona muy admirada muchas de las personas no creían en el pues no sabia su pasado.
Tras años el tío Magdalena había logrado ser alcalde pero despertó sospechas de un hombre nacido fuera de la sociedadllamado Jauvert que descubrió dos clases los que atacan a la sociedad y los que la defiende, por lo cual el decidió hacerse policía y al serlo así llamado por la atención de el tío Magdalena decidió investigar su pasado.
Tiempo después Fantina que luchaba por sacar a su hija adelante tuvo que vende su cabello y sus dientes para mantener a su pobre hija indefensa, al ver que el dinero no erasuficiente decidió prostituirse y es asi como el tío Magdaleno la encuentra pues fue apresada, mantuvo a su hija y a ella que los posaderos se negaron a dársela, el policía detuvo al tío Magdalena por que lo confundieron con otro que había robado y decidió echarse la culpa, fue así como regreso a la prisión y nos da a conocer todo lo que sufren los pobres y la injusticia que se vive en todas partepor cosas que uno no quiere realiza.

Coseta
Tras a ver vuelto a la prisión Juan Valdejan logro salir otra vez con otro milagro, pues salvo a un hombre y se le anulo su sentencia. Todos pensaron que había muerto pues al momento de liberarlo lo soltaron en el mar. Coseta la hija de Fantina que había vivido como criada fue mandada por agua en la oscuridad y con temor sintió que la ayudaban era nimas ni menos que Juan Valdejan que tiempo después consiguió la libertad de la niña y juntos se fueron a una casita donde Vivian cómodamente el vio en ella a una hija y sintió ser amado como nunca, tiempo después en la noche sintió como una persona entraba a su habitación y pensó que era una mujer y no decidió ir a buscarla ya que la luz se había desvanecido, al oír los ruidos fue a ver y era elmismo Jauvert, al verlo tomo a coseta y los dos salieron de ahí, sin rumbo los dos llegaron a otro lugar en el cual se metieron los dos para buscar refugio, busco otro lugar pero cuando regreso era coseta la que estaba mal se había quedado dormida y no despertaba; un hombre que estaba cerca era su salvación era Fauchelevent al mismo que lo salvo en una ocasión , le dijo que lo ayudara dándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los miserables
  • Resumen les miserables
  • Resumen Los Miserables
  • resumen Los miserables
  • Resumen de los miserables
  • Resumen los miserables
  • resumen los miserables
  • resumen los miserables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS