miseria

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
En este cuaderno de campo llamado Miseria nos encontramos las diferentes historias narradas desde el punto de vista de una asistenta social Aïcha Ech-Channa nacida el14 de agosto de 1941 en la Medina Nueva de Casablanca , presidenta de la Solidarité Fémenine . Es una de las primeras mujeres que se atreve a levantar la voz y hacernos verlas injusticias, que aún en este mundo ``moderno´´ ,siguen vigentes.
Miseria es una mezcla 24 historias diferentes pero a la vez parecidas ya que todas ellas reflejanla cruda realidad de Marruecos, en ellas podemos ver el sometimiento de la mujer al hombre, el miedo, el pudor, el rechazo y sobre todo la miseria de cada uno de losprotagonistas de los relatos.
Aicha Ech-Channa pretende acercarnos a esta cruda realidad a través de todas y cada una de estas historias algunas con numerosas soluciones yotras, que por desgracia , no tienen tantas. También podemos observar (en una tipografía diferente) las reflexiones de Ech-Channa intentando hacernos comprender las actitudesde estas personas problemáticas y las soluciones que podrían darse en cada caso.
Los 24 relatos (todos reales) que aparecen en miseria parecen estar describiéndonoshistorias de ciencia ficción pues algunos de ellos son tan impactantes que resulta casi imposible imaginar que estas historias sean reales.
Desde mi punto de vista estecuaderno de campo es un libro con el que se puede aprender en todo momento con el cual no solo aprenden personas profesionales de la asistencia social, si no también personascomo yo que no han tenido contacto con esta dura realidad y gracias a este libro nos acercamos y hace que nos adentremos en este, nunca mejor dicho, mundo de miseria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miseria
  • Miseria
  • las miserias
  • La Miseria
  • Miseria
  • Miseria
  • Miserias
  • miseria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS