Miserias del proceso

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Las Miserias Del Proceso Penal
El Derecho es una de las ramas de las ciencias sociales mas amplia e importante, de este se derivan un sin numero de relaciones o situaciones q vivimos los sereshumanos a diario, la principal o la mas característica es el derecho penal. Esta rama es por mucho la más denigrante o así se ve públicamente. Lo que la gente no maneja o los leguleyos es que es en lapractica de dicho apéndice (Derecho Penal) donde se identifican a flor de piel las pasiones y sentimientos de los seres humanos.
En las miserias del proceso el jurista Carnelutti nos hace un recorridopor el derecho penal específicamente por el proceso penal y sus miserias haciendo una diferenciación entre los conceptos y percepciones de la prole y los propios.
Primero nos habla de la toga, donde veeste tipo de vestimenta como un símbolo de autoridad ala vez como una unión o vínculo entre los que la usan, compara el uso de la toga en los magistrados y miembros de una corte de justicia con lavestimenta de un sacerdote, poniendo en relevancia el significado de respeto hacia la superioridad que esta representa.
También nos deja ver que el uso de la toga aunque al principio se veía con eseaire de superioridad ahora se pierden en la multitud debido a que unos cuantos no ejercen la función judicial como deberían o como lo dicen los principios de esta maravillosa ciencia, o sea en busca dela justicia y sobre todo del bien social. La toga usada por estos hombres da al proceso penal un aspecto solemne, solemnidad que es oscurecida no pocas veces por la negligencia de algunos practicantesde esta rama del derecho.
Debajo de la figura que nos formamos de esas personas con toga que casi son de otro planeta se ante pone la figura del preso, aquella figura o personaje existente muy pordebajo de los seres humanos, el preso es aquel que desde el momento que decide cometer un crimen deja de pertenecer a nuestra sociedad o al menos ya no existe como uno mas de nosotros sino como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las miserias del proceso penal
  • Las miserias del proceso penal
  • Las Miserias Del Proceso Penal Opinion
  • ensayo miserias del proceso penal
  • las miserias del proceso penal
  • Reseña las miserias del proceso penal
  • Sintesis de las miserias del proceso penal
  • miserias del proceso penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS