mishellevr1

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Etapa 1.-

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA

ENTORNOS

A) Entornos que rodean a mi Empresa
1.A Entorno económico
- Reforma energética: El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, envió al poder Legislativo de la Nación una propuesta de Reforma Energética que está orientada a fortalecer a PEMEX y por tanto fortalecer a México.
La propuesta deReforma, presentada por el Ejecutivo se caracteriza por ser integral y de gran alcance, permitirán a PEMEX tomar decisiones oportunas con un criterio empresarial, dará mayor libertad para administrar y contratar la tecnología que se requerimos para hacer más eficientes las operaciones.

Crisis de deuda de economías europeas, desaceleración de
EU y Asia (China)
- Crisis de Europa afecta aprecios de petróleo
Petróleo registra caída de 4% y cierra en 88 dólares en Estados Unidos, por crisis de España, así como menor crecimiento económico de China.
El precio promedio internacional del barril de petróleo durante el último mes y medio ha disminuido su valor en 20%, a causa de la crisis financiera de Europa, que ha promovido una disminución en la demanda y al incremento en losinventarios en Estados Unidos de 2,9 millones de barriles
- Incendio de Golfo de México. Es poca la actividad reanudada en la parte de Estados Unidos, y los costos por las nuevas medidas son más altos.
- Guerra de libia, no solo se han destruido instalaciones petroleras, si no que hay un bloqueo. El hecho es que este país, de los que más petróleo exportaban a África, redujo muchísimo sus ventas.
-Terremoto y tsunami de Japón Los daños en plantas nucleoeléctricas fueron enormes, y sus efectos en buena medida son de largo plazo. La electricidad faltante se tendrá que generar sobre todo con gas natural y tal vez otros hidrocarburos. Todo el gas de Japón es importado, así que el aumento de precio repercute en otros países.
-
2.A Entorno tecnológico
A continuación se presentara un listado quese refiere a los países que más petróleo producen, es decir los 4 países que están por encima de México.
 Arabia saudita es el primer producto de petróleo, es, además el primer exportador mundial de crudo. La mayor parte del petróleo se extrae en la zona oriental del país, cerca de la costa, en el golfo pérsico. El país también es un destacado productor de gas natural.
 Rusia es el segundomayor exportador de petróleo del mundo.
En el subsuelo del país se concentran un 13 % de las reservas mundiales exploradas de crudo. Aproximadamente el 60 % de estos recursos está ubicado en las zonas de los Urales y Siberia, lo que facilita las exportaciones tanto hacia el Este como hacia el Oeste. La economía rusa consume menos de un tercio del petróleo que produce.
 Estados Unidos en el 2017será el primer productor mundial de petróleo superara a Arabia saudita, Conseguira la autoefisiencia energética y modificaría los precios mundiales, según un informe de la Agencia Internacional de Energía.
"El reciente repunte en la producción estadounidense de crudo y gas no convencional, impulsado por tecnologías de extracción que están liberando recursos de crudo y gas de esquisto, estáestimulando la actividad económica, con un gas menos costoso y unos precios de la electricidad que dan a la industria una ventaja competitiva" agregó el organismo AIE (Agencia Internacional de la Energía.)
 Irán: El embargo al crudo del Irán puede suponer un aumento del precio del petróleo del 20 al 30%. Los países de la Unión Europea acordaron el pasado lunes bloquear las importaciones deproductos petroleros procedentes de Irán.





3.A Entorno legal y administrativo

La Ley Federal de Competencia en México establece las bases de un mercado de libre competencia, por la importancia que tiene en la realización de actividades comerciales se recomienda su revisión. Esto significa que existe libertad para que en un mismo mercado, se instalen Estaciones de Servicio que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS