mishima

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Reseña “El olvido que seremos”
En esta obra literaria, el autor nos narra la vida e ideología de Héctor Abad Gómez, quien luchó contra la injusticia social que permitía enfermedades, hambre ymuerte en las familias menos favorecidas; alguien que combatió defendiendo cosas tan sencillas pero tan importantes como el agua potable, en vez de médicos elitistas, quienes trataban males que se podríanevitar con simple higiene. Este hombre, “Héctor papá” de grandes sentimientos y de apariencia ingenua, guerreó también contra la violencia y las formas de poder que utilizaban el miedo para controlarla sociedad. 

Abad Gómez fue alguien que no sólo luchó contra lo mencionado anteriormente, sino también contra el mismo pueblo y sus entidades más poderosas, cómo lo son la iglesia y algunosprofesores universitarios, creando conflictos sociales por el bien de la filosofía de cómo educar a las nuevas generaciones.
Los actos en silencio, que no se dan a conocer, se convierten en olvido, fueasí como Abad Gómez después de su batalla fue olvidado, y la sociedad que el intentó mejorar, siguió empeorando, no lo recordaron ni siquiera por las obras que hizo y de las que estaban disfrutando, comola escuela de salud pública, las campañas masivas de vacunación, etc.
Sólo fue su hijo, el autor de esta obra literaria quien durante 20 años lo recordó y lo sacó de su olvido, dedicándole todo unlibro basado en su banco de memorias, en el que expuso implícitamente con su relato el hecho de que las personas son conscientes de las dificultades que inundan su país, pero no pasan de serespectadores de los problemas. Este libro no mostró a los lectores ni al país que hay problemas sociales, reveló que el mayor problema social es que la misma sociedad no hace nada, pues creen que todos lossucesos violentos y de pobreza son ajenos a ellos. Pero se narra de un punto de vista subjetivo porque es escrito con sentimiento puro y por eso fue que Abad Faciolince debió esperar años tras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mishima y su autobiografía
  • Mishima
  • Mishima
  • Yukio Mishima o la soledad de las palabras
  • Mishima Y La Transicion Ideologica De Japon Final
  • Yukio Mishima
  • Yukio Mishima Cuentos Completos
  • Patriotismo (yukio mishima) ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS