Misión de los jóvenes cristianos en el mundo de hoy

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Misión de los jóvenes cristianos en el mundo de hoy
Este es un trabajo de consulta, en el cual se da a conocer la misión de los jóvenes que buscan a Cristo en la actualidad, por medio de algunas organizaciones en las que participan los jóvenes en las iglesias, o eventos a los que asisten los mismos; con el fin de alabar a Dios y de hacer cosas buenas para la sociedad, como por ejemplo laAparecida de 2007 y la JMJ de Rio 2013, las cuales fueron unas reuniones de creyentes de varias partes del mundo, en un solo lugar, por varios días; que conto con la presencia del Papa y de varios integrantes de la iglesia católica, donde se llegaron a acuerdos, pero que el principal objetivo era alabar a Dios y hacer reflexionar a las personas de sus acciones, y que algunas de estas no son bien vistaspor Dios. También contiene definiciones y objetivos de algunas organizaciones que tienen las iglesias para los jóvenes y niños, como lo son la pastoral infantil y juvenil; además de obras que ha hecho la iglesia alrededor del mundo, y a través de varios años que favorecen tanto a los niños como a los jóvenes; y por ultimo culmina con las principales vocaciones de la iglesia, las cuales sirvenpara saber que van a hacer estos jóvenes y niños cuando crezcan, y como se va a regir su vida de ahí en adelante.
Aparecida 2007
1. Los obispos reunidos en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y El Caribe quieren impulsar, con el acontecimiento celebrado junto a Nuestra Señora Aparecida en el espíritu de “un nuevo Pentecostés”, y con el documento final que resume lasconclusiones de su diálogo, una renovación de la acción de la Iglesia. Todos sus miembros están llamados a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, para que nuestros pueblos tengan vida en Él
2. Ellos expresan, junto con el Papa Benedicto XVI, que el patrimonio más valioso de la cultura de nuestros pueblos es “la fe en Dios Amor”. Reconocen con humildad las luces y las sombras quehay en la vida cristiana y en la tarea eclesial. Quieren iniciar una nueva etapa pastoral, en las actuales circunstancias históricas, marcada por un fuerte ardor apostólico y un mayor compromiso misionero para proponer el Evangelio de Cristo como camino a la verdadera vida que Dios brinda a los hombres. En diálogo con todos los cristianos y al servicio de todos los hombres, asumen “la gran tareade custodiar y alimentar la fe del Pueblo de Dios, y recordar también a los fieles de este Continente que, en virtud de su bautismo, están llamados a ser discípulos y misioneros de Jesucristo”. Se han propuesto renovar las comunidades eclesiales y estructuras pastorales para encontrar los cauces de la trasmisión de la fe en Cristo como fuente de una vida plena y digna para todos, para que la fe, laesperanza y el amor renueven la existencia de las personas y transformen las culturas de los pueblos.
3. En ese contexto y con ese espíritu ofrecen sus conclusiones abiertas en el Documento final. El texto tiene tres grandes partes que sigue el método de reflexión teológico pastoral “ver, juzgar y actuar”. Así se mira la realidad con ojos iluminados por la fe y un corazón lleno de amor, proclamacon alegría el Evangelio de Jesucristo para iluminar la meta y el camino de la vida humana, y busca, mediante un discernimiento comunitario abierto al soplo del Espíritu Santo, líneas comunes de una acción realmente misionera, que ponga a todo el Pueblo de Dios en un estado permanente de misión. Ese esquema tripartito está hilvanado por un hilo conductor en torno a la vida, en especial la Vida enCristo, y está recorrido transversalmente por las palabras de Jesús, el Buen Pastor: “Yo he venido para que las ovejas tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10,10).
Rio 2013
El papa llegó a Río de Janeiro (Brasil) el lunes 22 de julio. En su primer acto con las autoridades brasileñas dijo:
No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De Los Jovenes Cristianos En El Mundo Actual
  • La misión salesiana y los jóvenes de hoy
  • Jovenes hoy
  • los jovenes de hoy
  • jovenes cristianos
  • La Mision Del Cristiano
  • Jovenes cristianos
  • Jovenes Cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS