Misión

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
LA MISIÓN
Esta película está basada en el s. XVIII, en América del Sud, donde colonizaron España y Portugal, quienes tienen conflictos de fronteras (quieren repartir los terrenos). Para ellos es una aventura adentrarse a América. Los jesuitas quieren evangelizar a los indios (difusión del cristianismo),y tienen como misión proporcionar refugio, educación, convivencia, autogestión e económico alos indios.
En el inicio, encontramos al Padre Gabriel, un sacerdote jesuita, que es encomendado a evangelizar a los guaraníes a través del amor, pacífica sin violencia porque para él son como iguales a todos. Para poder estar con ellos tiene que subir una catarata que es el símbolo entre la civilización y lo salvaje. A Gabriel se le define como un hombre bondadoso, compasivo, fuerte y unhombre de acción. También es un simbolismo onomástico, tiene el nombre de un ángel, el nacimiento de los indígenas.
El padre utiliza un oboe, un instrumento órfico que consigue encandilar a los guaraníes con la melodía, y comunicarse con ellos. Los indios y se muestran con armas, arcos, lanzas y con una vestimenta de igual modo que Adán y Eva. Los indígenas al rodear al padre, se muestra dos tipos desalvajes: el malo que rompe la flauta y el bueno que intenta arreglarla.
Por otra parte se encuentra otro personaje llamado Rodrigo Mendoza, es un mercenario y traficante de esclavos (indios) para el Señor Cabeza (quien compra a los indígenas y los vende como esclavos a pesar de que la corona española no lo permite). Para Mendoza su amante es su propiedad y al darse cuenta de la traición de suamante con su hermano, Mendoza se reta en un duelo con su hermano, donde lo mata. Tras esta acción Mendoza entra en una depresión, arrepentimiento, culpa donde desea la muerte. Es ayudado por el Padre Gabriel quien le dice que para ser perdona por Dios por sus pecados tiene que cumplir una penitencia la cual sería llevar su equipaje arrastrándolo que significa que tendrá que vivir con esa cargodurante toda su vida. Al llegar a misión San Calos, los guaraníes reconocen a Mendoza, por matar o llevar a los indígenas para convertirlo en esclavos. Los indígenas ven como esta Mendoza, arrepentido, devastado y por eso les rompen la carga que llevaba que significa que ya esta perdonado y que puede perdonarse a él mismo y puede seguir viviendo.
Mendoza: " Cuando era niño, sentía como un niño,razonaba como niño, y cuando me he hecho hombre me e despojado de las niñerías, pero ahora subsisten la fe y la caridad"
Gabriel y Mendoza, ayudan con el aprendizaje de la civilización. Mendoza se convierte en jesuita , compensado de alguna manera, con amor el daño que anteriormente le produjo y pagándoles de la misma manera para pedir perdón a los guaraníes.
La eminencia es enviado por elpapa para decidir el destino de las misiones. Dice que es difícil crear un paraíso en la tierra, un mundo de paz, porque la decisión que es tomada distrae de otro paraíso del mas allá (orden religioso), ofende a los reyes de España y Portugal, porque el paraíso de los pobres nunca complace a sus gobernante, o también ofende a los pobladores de América por la misma razón. La eminencia tiene mucho depoder, y eso es una carga muy grande.
La eminencia primero ve las diferentes misiones, ve como los indios pueden hacer diversas cosa: construir instrumentos, tócalos, cantar, se les da bien la artesanía... En las misiones todos los indios se tratan con igualdad con todos. Al final ve la misión de San Carlos, donde ve una naturaleza muy parecida a la eterna primavera, algunos habitantes van comoAdán y Eva.
La decisión de la Eminencia es que los guaraníes deben abandonar la misión y volver a la selva, por la voluntad de Dios. Los indios les replica que diciendo que lo hace por los portugueses no por Dios y también deciden luchar por su hogar porque ellos fueron lo construyeron su hogar.
El Padre Gabriel y Mendoza deciden no irse de la misión y quebrar su voto sagrado de obediencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS