Misica folk indie

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
http://cucharasonica.com/2011/06/las-mejores-bandas-indie-de-la-actualidad

Arctic Monkeys
Los Arctic Monkeys marcaron un antes y un después en lo que a la música indie británica se refiere. Los chicos que le dieron forma a estos monos del ártico en los suburbios de Sheffield renovaron completamente el sonido con guitarras violentas, una batería que es el diamante de la agrupación y unasletras que, además, son pura poesía e ironía. Hoy ya tienen 4 álbumes y si bien todos ellos son como poco interesantes, su primera presentación Whatever people say I am, thats what I'm not, rompió todos los charts no sólo de UK sino del mundo y nos hizo dar cuenta que el rock todavía no estaba muerto.
https://www.youtube.com/watch?v=SLnU3aPzczc&list=RDSLnU3aPzczc


The Strokes
No hacían nada hacemucho y de hecho no sabemos si seguirán, se terminarán peleando o alguno de sus integrantes morirá de sobredosis en los próximos meses pero la banda neoyorquina liderada por Julian Casablancas, creadora de dos de los mejores discos de los últimos años, no podía dejar de formar parte de esta lista. The Strokes rompió absolutamente todo con la presentación de Is This It y Room On Fire allá cuando ladécada del 2000 estaba recién comenzando. Si queremos sacar alguna canción de esos dos álbumes nos será prácticamente imposible ya que en ellas están -y sólo por nombrar algunos- "Reptilia", "12:51", "The Modern Age", "Soma", "Someday" y, no podemos dejar de lado a "Last Nite" que fue el track por el cual los Strokes se hicieron conocidos mundialmente a través de ese video que mostraba aCasablancas como un post-adolescente borracho con una pinta de rockstar que pocos saben llevar adelante. The Strokes nos demostró, con Angles, que todavía tienen mucho para dar y, desde acá, espero que sigan haciendo música porque es de lo poco que queda que todavía vale la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=b8-tXG8KrWs&list=AL94UKMTqg-9CQgdBEvBKF82D1725_cAyU&index=2

The Kills
Si pudieramosponerle otro nombre al indie alternativo lo-fi probablemente uno de los nombres que más bien le quedarían sería The Kills y eso se debe básicamente a que el dúo está conformado por dos artistas con todas las letras: una es la gran Alison "VV" Mosshart, que también está en The Dead Weather junto a nada menos que Jack White y Jamie "Hotel" Hince que es famoso no sólo por tocar la guitarra como pocos sinotambién por producir unos discos que dan envidia. Mosshart, quien tiene unas raíces claramente punk (de esto nos podemos dar cuenta no sólo escuchándola cantar sino también viendo su look y estilo) y la energía que pone sobre el escenario y a la hora de recitar las letras es comparable con pocos. Si a eso le sumamos la técnica y calidad que tiene Hince, que es de esas personas que parece que estánhaciendo las cosas de manera desganada y nos hace pensar que tocar el instrumento es de lo más simple, entendemos por qué motivo llegaron donde están.
https://www.youtube.com/watch?v=gGdGFtwCNBE

Franz Ferdinand
Franz Ferdinand nació hace diez años pero pareciera que está en el mundo de la música hace cien. Esto se debe lógicamente a que en una década logró lo que muy pocas bandas pueden. Nosólo llegó al mainstream y pudo juntar fanáticos en todo el mundo (que, claro, no es signo de que eres bueno). En esta década la agrupación de Glasgow publicó tres producciones que nos dejaron a todos con la boca por el piso. La primera de todas ellas, homónima, fue sin dudas la más exquisita de todas. En ella están los inolvidables "Take Me Out", "The Dark of the Matinée" y "This Fire" entreotras que poseen un groove y dan unas ganas de bailar y disfrutar de su música que da gusto. Un año después, en el 2005, lanzaron You Could Have It So Much Better y, cuatro después, Tonight: Franz Ferdinand que también logró clavar unos cuantos éxitos que ya formarían parte tranquilamente de un grandes éxitos de estos hiperquinéticos.

Klaxons
Los Klaxons en en el 2007 nos recordó que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folk
  • Misic
  • misica
  • misica
  • misica
  • Misica
  • Misica
  • la misica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS