Misiles cuba
(1)- Fidel Castro, un abogado, tomo el poder un 8 de Enero de 1959, no hubo saqueo ni asesinatos, tuvo un orden perfecto.
- Acuso más de 500 miembros delantiguo régimen de cometer numerosos crímenes y fueron juzgados y ejecutados. Hubo miles de personas exiliadas a EEUU ante el temor de que el nuevo dictador subiera al poder, pero para la mayoría dela población Castro era un héroe.
La Revolución proporciono empleo a la población, honradez administrativa que no había existido anteriormente. También llevaron a cabo programas de salud y, deeducación pero lo más importante es que Fidel nacionalizo millones de hectáreas de terreno que hasta el momento estaban en manos de empresas estadunidenses y se las entregó al pueblo.
Castro voló a N.Y.para informar sobre su revolución a las Naciones Unidas y allí le ofrecieron ayuda económica para respaldar su proyecto.
(2)-Cuba decide comprar Petróleo Soviético porque le era más barato y la URSSdecide darles ese crédito y las refinerías que era norteamericanas se niegan a refinar ese petróleo.
Castro no poseía los medios necesarios para retirar ese petróleo y se enfrentaba a un desastreeconómico. Envió la milicia y se hizo con las refinerías extranjeras en Cuba.
-L a respuesta de EEUU no se hizo esperar, en una rueda de prensa el presidente Kennedy anuncio que había recortado un 95%la cuota de azúcar que EEUU asignaba a Cuba como respuesta a la política de hostilidad liderada por Fidel Castro. La tensión iba en aumento Castro nacionalizo inversiones estadunidenses valoradas enmas de mil millones de euros.
Eisenhower declaro el embargo comercial total y dio órdenes a la CIA para que reclutara a exiliados cubanos. Más de 100 personas murieron cuando un carguero procedente deBélgica que transportaba armamento estalló en el puerto de la Habana, se creía que la CIA andaba detrás, es por eso que Castro se volvió hacia la Unión Soviética en busca de ayuda.
L a CIA engaño...
Regístrate para leer el documento completo.