misiles

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
PRIMER MISIL
El V-1 tenía 8 metros de largo y un alcance de unos 240 km Era alimentada por un motor a chorro , la fuente de su distintivo sonido bullicioso, de ahí el apodo de “bomba susurrante”. Volaron a una altitud de unos 900 metros, la última de más de 8.500 que se lanzaron  fue disparada contra Inglaterra el 13 de junio de 1944, una semana después del Día D. Un ejemplar de la V-1Norteamericana, llamado en realidad JB-2 o Loon,  entró en producción durante la Segunda Guerra Mundial, destinadas a ser utilizados contra Japón. Alrededor de 300 fueron construidas. El efecto principal era dar a los fabricantes de América su primera experiencia en la producción de misiles.
La V1 fue diseñada por Robert Lussar de la compañía Fieseler y por Fritz Gosslau de la empresa Argus, conunfuselaje construido en su mayoría con hojas de acero soldadas y alas hechas con madera contrachapada. El sencillo reactor de pulso pulsaba 50 veces por segundo,1 y el característico zumbido le ganó el nombre de"bomba zumbadora" o "doodlebug" (en inglés una serie de insectos australianos del género Armadillidiidae).
El poco empuje del reactor y la alta velocidad de pérdida de las alas imposibilitaban ala V1 para despegar por sí misma, por lo que los alemanes emplearon un sistema de catapulta química o de vapor para acelerar la V1 hasta 320 km/h. También lanzaban la V1 desde el aire usando un bombardero modificado, como el Heinkel He 111.
Es un mito común, y falso, que el reactor de pulso de la V1 requería una velocidad de aire mínima de 240 km/hpara su funcionamiento. El pulsorreactor ArgusSchmitd de la V1, también conocido como reactor de resonancia, podía operar de forma estacionaria (velocidad de viento cero) debido a la naturaleza de su sistema rotativo para la toma de aire y a la cámara de combustión resonante con ajuste acústico. Filmaciones de archivo de la V1 muestran el escape característico del reactor de pulso funcionando justo antes de activar el sistema de catapulta. Elreactor siempre se encendía utilizando primero aire comprimido mientras la nave se encontraba estacionaria en la rampa.
El reactor de pulso de la V1 se probó igualmente en una variedad de naves, incluyendo un bote de ataque experimental conocido como "Tornado", que no tuvo éxito. El prototipo era un bote cargado de explosivos que era dirigido hacia un barco y el piloto podía saltar fuera del boteen el último momento. El "Tornado" se ensambló a partir de cascos remanentes de hidroavionesunidos en configuración de catamarán, con una cabina pequeña para el piloto sobre los soportes transversales. Este prototipo era ruidoso y de bajo rendimiento, y fue abandonado en favor de una nave con un motor de pistones más convencional.
El sistema guía de la V1 utilizaba un simple pilotoautomático para regular la altitud y la velocidad. Un sistema de péndulo con peso proveía la información sobre la posición horizontal de la V1 al controlador del ángulo de inclinación (véase color amarillo en la imagen) (amortiguado por un compásgiromagnético, que a su vez estaba estabilizado). Había otros sensores un poco más sofisticados para el control del ángulo de desviación (véase la indicación morada enla imagen) y para el balanceo (véase color rojo en la imagen). Un compás giromagnético (iniciado en el hangar antes del lanzamiento) brindaba retroalimentación para los controles de la inclinación y del balanceo, el cual estaba colocado en un ángulo alejado del horizonte de modo que controlara la interacción de estos grados de libertad: el giroscopio permanecía nivelado por el campo magnético y porla retroalimentación del péndulo. Gracias a esta interacción, el control del timón era suficiente y no eran necesarios otros mecanismos.
Un cronómetro en retroceso controlado por un anemómetro en el morro del V-1 determinaba con suficiente precisión cuándo se había alcanzado el área del objetivo. Antes del lanzamiento se establecía un valor en el cronómetro que alcanzaría cero cuando la nave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misil
  • Misiles
  • 'Misil'
  • la crisis de los misiles
  • crisis de los misiles
  • guerra de los misiles
  • Crisis de los misiles
  • guerra de los misiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS