MISILES

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Un misil aire-aire (en inglés: air-to-air missile, abreviado AAM) es un misil que se dispara desde una aeronave con el propósito de destruir a otra aeronave. Los misiles aire-aire sonpropulsados por un o más motores cohete, normalmente de combustible sólido pero a veces de combustible líquido. Los motores de tipo estatorreactor, como los usados en el misil MBDA Meteor actualmente endesarrollo, están surgiendo como propulsores para futuros misiles de medio alcance para mantener una velocidad media elevada.
Los misiles aire-aire están ampliamente agrupados en misiles de cortoalcance, también llamados “dogfight” o “dentro del alcance visual” (WVR), y misiles de medio o largo alcance, "más allá del alcance visual" (BVR). Los misiles de corto alcance tienden a usar guía porinfrarrojos, mientras que los misiles de medio y largo alcance cuentan con algún tipo de guía por radar (y algunas veces guiado inercial).

Los misiles guiados son proyectiles a reacción para uso militar,que poseen en capacidad de guiarse proporcionando órdenes electrónicas que lo hacen variar su trayectoria de vuelo de modo que en algún lugar de la misma intercepte la trayectoria de su objetivo y loponga fuera de combate por el efecto de una cabeza de guerra en su ojiva (cuya composición varía de acuerdo al empleo táctico del misil).
Los misiles son comúnmente usados en las guerras ya quecontienen un poder destructivo grande (por lo general en forma de cabeza explosiva) hasta un objetivo. Aparte de explosivos, otros posibles tipos de carga en un misil son químicos y biológicos. A veces losmisiles también llevan cargas diseñadas para romper infraestructuras sin dañar a las personas. Por ejemplo, en la Guerra del Golfo los misiles de crucero fueron cargados con filamentos de grafito quellevados a centrales eléctricas y estaciones de distribución de energía provocaron cortocircuitos. Otros misiles hacen uso tan solo de la energía cinética para destruir el objetivo con su impacto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misil
  • Misiles
  • 'Misil'
  • misiles
  • la crisis de los misiles
  • crisis de los misiles
  • guerra de los misiles
  • Crisis de los misiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS